El Ayuntamiento ''descuida'' la seguridad e imagen de Las Canteras

Rafael Rodríguez, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, asegura en un comunicado que “el solar del Paseo de Las Canteras en el que el pasado miércoles se produjo un conato de incendio continúa exactamente igual”, cuatro días después de los hechos, “sin que la Corporación municipal haya actuado para evitar que se reproduzcan los hechos”.

Recuerda Rodríguez que “el conato de incendio ocurrido es fruto de la desidia de la Corporación municipal ya que se produjo como consecuencia de la acumulación de materiales de obra y basura en un solar totalmente accesible, y cuatro días después el solar continua igual”.

“Desde hace años venimos denunciando el estado de abandono del Paseo de las Canteras, sobre todo en la zona que va desde la Cicer al Auditoio en dónde hay varias casas en ruina y solares llenos de basura sin que la presente Corporación municipal haya realizado la más mínima actuación”, denuncia.

Por ello, el candidato de Los Verdes “exige un cuidado especial para La Playa de Las Canteras y su magnifico paseo, ya que constituye uno de los pocos espacios libres en nuestra ciudad para el disfrute de uso ciudadanos y un polo fundamental de atracción turística”.

Esta situación ya fue denunciada y puesta en conocimiento del consistorio capitalino por Nueva Canarias el pasado mes de agosto. En aquella ocasión, el entonces presidente de la asamblea local de Nueva Canarias lamentaba la “desidia” del Ayuntamiento capitalino al “no poner solución al estado de abandono que presenta un solar que colinda con el paseo de Las Canteras (entre las calles Covadonga y Párroco Francisco Rodríguez)”.

Etiquetas
stats