El Ayuntamiento destaca que aporta 2,5 millones más a Guaguas

El concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpiérrez, destacó este miércoles que la aportación inicial a la empresa Guaguas Municipales es 2,5 millones de euros superior a la destinada en 2008.

Según González, la partida municipal inicial de 2008 era de 12 millones de euros, mientras que “este año es de 14,5 millones, con lo que es superior”, aunque “cuando terminó el año, efectivamente el Ayuntamiento había aportado cerca de 20 millones de euros”.

De todos modos, el concejal insistió en que este año “respecto al presupuesto inicial de 2008, hay un aumento de 2,5 millones. Esas son las cuentas, lo demás son teorías”, afirmó.

En cuanto al compromiso de otras administraciones para asumir la deuda histórica de Guaguas, cifrada en 37,4 millones de euros, anunciado este martes por el alcalde, Jerónimo Saavedra, González se limitó a señalar que “si lo dijo el alcalde, así va a ser”, aunque “no se sabe con exactitud” cómo se van a articular esas ayudas, “pero sí se está trabajando en esa línea”, apostilló.

Etiquetas
stats