El Ayuntamiento dice que apuesta por no edificar en Las Teresitas

Las perspectivas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con respecto a los proyectos contemplados para la playa de Las Teresitas siguen siendo las mismas que en 2001, esto es, apostar por que no se edifique, tal y como apuntó este jueves la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, quien, no obstante, reconoció que “serán las resoluciones judiciales las que permitan seguir adelante o no”. Además, espera que la Gerencia Municipal de Urbanismo “haga ese esfuerzo” por responder a las alegaciones de los vecinos de Las Huertas.

“Las perspectivas las tendrá que decir Costas. Las perspectivas de la Gerencia son las mismas que las del Ayuntamiento de Santa Cruz en 2001, que apostó por las demandas de los vecinos después de que el TSJC dijera que se podía edificar, adoptando todas las decisiones necesarias para que en esa playa no se edificara”, contestó Reverón a la pregunta de cuáles son las perspectivas de la Gerencia Municipal de Urbanismo con respecto a la playa de Las Teresitas.

En este sentido recordó que “hay muchísimos expedientes judicializados”, asegurando que el Ayuntamiento “es muy respetuoso” porque “serán las resoluciones judiciales las que permitan seguir adelante o no y, por supuesto, la Dirección General de Costas tiene mucho que decir sobre esto”.

Asimismo, recordó que en una pasada reunión de la Dirección General de Costas con el Gobierno de Canarias en la que en el orden del día estaba previsto hablar del proyecto de Perrault y se eliminó “entendiendo que necesita una sesión monográfica, por lo que el Ayuntamiento está a la espera de que sea invitado a esa reunión”.

OHL

En cuanto a la rescisión del contrato con la empresa OHL que realizaba obras en la playa, se limitó a contestar que ya se inició el expediente de rescisión del contrato y que se está en los trámites de audiencia, “por lo que está vivo”, o lo que es lo mismo en curso, que significa saber la posición de la empresa al respecto y “si nos debemos algo”.

Sobre si tienen previsiones de cuánto le puede costar a las arcas municipales esta rescisión, contestó: “El Ayuntamiento no puede tener ninguna previsión porque eso es adelantarnos a los acontecimientos, lo importante es estudiar las cosas con calma y luego adoptar las medidas jurídicas adecuadas”.

Huertas

Reverón también se refirió al reconocimiento de las parcelas de Valle de Las Huertas a los vecinos, aunque aún quedan algunas pendientes. “Hemos reconocido en el Pleno una propuesta de resolución de los informes técnicos donde hemos dado trámite de audiencia, en estos momentos ya se están estudiando, han alegado todas las partes y espero que en 2009 la Gerencia Municipal por supuesto haga ese esfuerzo para dar respuesta a las alegaciones”.

Asimismo, dijo entender que quienes tengan parcelas pidan que se vuelvan a estudiar y a verificar todos los informes y que, al respecto, “las puertas de la Gerencia siguen abiertas”.

Sobre por qué se ha tardado tanto tiempo en hacer esto, explicó: “En el año 2000 muchos vecinos acudieron a la Gerencia y se les contestó, eso se quedó ahí y no puedo responder por qué los vecinos o la Gerencia no siguieron actuando”. “Se volvió a abrir el proceso en 2007 y la Gerencia volvió a acercarse a los vecinos para saber si tenían razón o no ?concluyó- empezaron a presentar documentación en noviembre de 2007 y a lo largo de 2008, es un tema muy complicado”.

Etiquetas
stats