El Ayuntamiento estudiará si el ''defecto de forma'' en la privatización de Emmasa es subsanable

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anunció este martes que estudiará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anula el pleno en el que se decidió la privatización de Emmasa, la empresa pública de aguas, para ver si el “defecto de forma” que se señala es subsanable.

La sentencia anula el pleno municipal debido a que el expediente se tramitó sin que fuera expuesto previamente a exposición pública, con lo que se vulneró el derecho a la participación ciudadana, y según el letrado y concejal Ángel Isidro Guimerá supone la anulación del concurso de adjudicación de la compañía.

En un comunicado, el Ayuntamiento precisa que no tomará ninguna decisión “sin los correspondientes informes jurídicos”, aunque estima que “cabe la posibilidad de presentar un procedimiento de recurso, cuya elaboración se iniciará de inmediato”.

Estima el Ayuntamiento que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, fruto de un recurso contra una sentencia anterior que estimaba que la privatización se de Emmasa fue correcta, “señala un defecto de forma en el procedimiento”.

Por eso, según el Ayuntamiento, no hay relación “con el procedimiento de adjudicación de dicho servicio que se realizó mediante concurso público” y que fue legítimo, de acuerdo con otras sentencias judiciales.

“Los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán las consecuencias del fallo, si es subsanable o no el error procedimental al que alude la sentencia conocida ayer [por este lunes] y cómo ejecutar la misma en caso de que no prosperasen el o los recursos que se pongan en marcha”, dice el comunicado.

Etiquetas
stats