Ayuntamiento capital grancanaria espera que Consejo de Capitalidad de 20 de octubre aporte cantidades “distintas”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado hoy que el Consejo de Capitalidad se celebrará el próximo 20 de octubre y esperó que en esa reunión se aporten cantidades “distintas” a las indicadas por el Gobierno de Canarias.

Así lo manifestó el portavoz del grupo de gobierno, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la capital para informar acerca de las decisiones tomadas durante la Junta de Gobierno.

“Esperamos que las cantidades sean distintas a lo que inicialmente nos ha comunicado el Gobierno de Canarias en informes planteados a través de la Consejería de Economía y Hacienda”, dijo.

De esta manera, Franquis garantizó que el Consistorio capitalino “seguirá trabajando en la línea de que a esta ciudad le correspondan los costes que tiene por capitalidad”.

Franquis recordó que la celebración del Consejo de Capitalidad estaba prevista para el día 16 de octubre, pero que tuvo que ser aplazada porque el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, tenía compromisos en Madrid.

Asimismo, indicó que el “Ayuntamiento ha dado muchísima importancia a este Consejo de Capitalidad y ha planteado con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife coordinar una serie de criterios para mantener una posición conjunta en torno al reparto respecto al año que viene tanto de los criterios como de las cantidades”.

En este sentido afirmó que la celebración del Consejo de Ministros en la ciudad grancanaria “es uno de los ejemplos más claros de lo que supone el coste de capitalidad”. “Lógicamente el Ayuntamiento tiene que prestar una serie de servicios para que este consejo se pueda desarrollar con absoluta normalidad”, señaló.

“Vamos a ser mañana durante bastantes horas la capital de España”, expresó Franquis quien aseveró que “se van a producir algunos cortes de calles en determinadas zonas de la ciudad, especialmente en la zona situada en el entorno de la plaza de la Feria y en aquellos sitios donde se irá trasladando la comitiva que supone el Consejo de Ministros”.

El también director de gobierno de la ciudad incidió en que “el Plan Canarias va a suponer situar a esta comunidad en el camino de la recuperación, un cambio modelo de crecimiento para los próximos años”.

“Por tanto, no sólo hay que estar contentos porque el acontecimiento sino por las consecuencias en términos económicos y sociales que va a tener lo que se apruebe mañana en el Consejo de Ministros”, puntualizó.

“NO VA A SUPONER COSTES EXTRA A LA CIUDAD”

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aseguró que el Consistorio “ha puesto todos los medios que tiene a su disposición para celebrar el Congreso de Ministros”.

“Esto no va a suponer un coste extra para la ciudad ya que únicamente se prestará especial atención a que los servicios se presten en esa zona”, apuntó Franquis quien resaltó que el “único” gasto de más que podría tener el Ayuntamiento es el de los servicios de seguridad en caso de que “se produzca cambios en la agenda”.

No obstante, consideró “histórica” la celebración del Consejo de Ministros en y para Canarias y resaltó que la inversión que se pueda realizar en este sentido “vale la pena porque ayudará en la promoción de la ciudad”.

Etiquetas
stats