La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Doreste culpa a Hernández Bento de incumplir con los acuerdos de seguridad del muelle deportivo

Centro Comercial Sotavento

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste (Las Palmas puede), ha acusado este martes al delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, de incumplir los acuerdos de la Junta de Seguridad Local de “manera falaz y con la intención política de generar insularidad” en el muelle deportivo de la ciudad.

Doreste ha dicho que se está incumpliendo el acuerdo adoptado en la Junta de Seguridad de que una patrulla de la Policía Nacional velara por la seguridad del muelle deportivo donde se ha producido últimamente altercados.

En su opinión, es “curioso” que después de las elecciones del 20 de diciembre se deje de cumplir este acuerdo y ha considerado que al PP “le molesta mucho” el gobierno tripartito que gobierna el Ayuntamiento capitalino (Las Palmas Puede, Nueva Canarias y el PSOE).

El edil ha insistido en que este abandono en la seguridad tiene un objetivo político al tiempo que ha afirmado el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de orden público que sí tiene la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Doreste ha informado de que este lunes mantuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, para abordar el problema sobre la seguridad surgido en el muelle deportivo, una cuestión que tampoco compete a la policía portuaria.

Doreste ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras firmas la adenda de un convenio para la municipalización de la carretera GC-111.

Etiquetas
stats