Ayuntamiento de la capital grancanaria no retirará máquinas del solar de Cruz de Piedra donde se prevé centro de menores

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, formado por Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Compromiso por Gran Canaria, ha rechazado hoy la moción del PP que instaba a la corporación municipal a que retirara la maquinaria que se encuentra en el solar donde se ha previsto ubicar el Centro de Día de Menores en el barrio de Cruz de Piedra, así como la firma de un convenio con una ONG para que se encargue de los niños.

De esta manera, la portavoz del PP, Josefa Luzardo, indicó en su intervención en el pleno ordinario que “hubo unas expectativas importantes en julio”. “La sorpresa fue que han pasado los meses y el parque infantil no está terminado para que los niños lo utilicen. Algo tan sencillo se podría haber solucionado sin llegar al día de hoy”, dijo.

Luzardo explicó que es “triste que algo tan fácil como cerrar un convenio con una ONG no se haya hecho”. “Desde finales del pasado mes de julio, varios han sido los enfrentamientos que se han producido entre este equipo de gobierno municipal y una parte bastante importante de los ciudadanos del Polígono de Cruz de Piedra, con motivo de la construcción del Centro de Atención Diurna para menores en Ciudad Alta, contemplado dentro de las obras del Plan Feile”, explicó el PP.

Así, comentaron que el punto más álgido de esos enfrentamientos, “posiblemente se produjo el pasado lunes 5 de octubre, en una de las reuniones de la concejala del distrito, Inmaculada Medina, y los presidentes de las comunidades de vecinos de dicha zona”. Al final de la misma y ante el rechazo masivo de los vecinos a la ubicación del centro en un solar con zonas verdes, “dicha concejala ”lanzó el improperio de: 'me he quedado con tu cara' además del: 'luego no vengas a pedirme la megafonía ni la guagua para las excursiones de los niños'“.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Por esto, el Grupo Municipal Popular elevó al Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instar al Gobierno local para que se comprometa a retirar toda la maquinaria que se encuentra en el solar donde se prevé ubicar dicho centro en Cruz de Piedra, así como concertar un convenio de colaboración con alguna ONG para que preste dichos servicios a los menores de Ciudad Alta.

Por su parte, la concejala Inmaculada Medina ironizó con que es necesario que el PP siga más tiempo en la oposición para que detecten los grandes déficits de algunos barrios de la capital grancanaria. “Lo que quieren es confundir en las diferentes visitas a Cruz de Piedra”, acusó a la formación popular.

Aquí, instó al PP a que ponga en valor la obra del Centro de Menores de Día en Cruz de Piedra, así como el trabajo que se hará en dicho edificio y puso en duda la intención de los populares, ya que creyó que daba la sensación de que tenía interés en que una ONG se encargara de los menores.

Desde Compromiso por Gran Canaria (CGC), Nardy Barrios apuntó que su partido se trasladó al barrio para conocer las demandas de la zona para que el centro se trasladara de sitio. “Nos encontramos personas sensatas que hacían una propuesta adecuada y que entendían que no iba a retrasar la construcción sino que querían que se trasladara un poco más abajo”, añadió.

“NO ENTIENDO LA MOCIÓN”

“No entiendo --continuó-- la moción del PP porque dice que no coloquen el centro en Cruz de Piedra, cuando los vecinos no dicen que no se coloque ahí, sino que lo pongan algo más abajo. No habla de trasladar el centro más abajo (la moción), lo que aparece es un convenio con una ONG para que preste dicho servicio a los menores de Ciudad Alta”.

En segunda intervención, Luzardo entendió que la moción es “clara”. “Es mucho más eficaz y ágil para que los menores reciban la atención que requieren”, dijo mientras apuntó que nunca había visto tanta suciedad en el barrio como la que se ve en estos momentos, considerando que lo peor de todo es que se hizo el parque “sabiendo” que se iba a construir el centro.

En su opinión, las cosas suelen ser más sencillas de lo que parece. “Si tenemos una ONG que atenderá a los menores en una semana por qué nos estamos complicando con unos vecinos que no quieren un centro nuevo”, agregó.

Etiquetas
stats