La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ballet de Moscú regresa al Teatro Guimerá (Tenerife) con las obras 'El Lago de los Cisnes' y 'Don Quijote'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Ballet de Moscú vuelve este año por segunda vez al Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife para poner en escena dos destacadas obras de la danza clásica universal: 'El Lago de los Cisnes', de Tchaikovsky, y 'Don Quijote', de Ludwig Minkus, tal y como ha informado a través de una nota de prensa la concejal y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Clara Segura, quien ha destacado “la altísima calidad artística y técnica de la escuela rusa que queda patente en este espectáculo”.

El 21 y 22 de julio la compañía rusa interpretará la historia de amor entre el Príncipe Sigfried y el cisne blanco (Odette) en la pieza 'El Lago de los Cisnes', quizás la obra de ballet clásico más famosa y representada de la historia de este arte. Las otras dos funciones, que tendrán lugar los días 23 y 24 de julio, están basadas en el capítulo XIX del segundo libro de 'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha', que se centra principalmente en los amores entre Kitri, la hija del tabernero, y el barbero Basilio.

El Ballet de Moscú es de una de las compañías de mayor renombre internacional, en la que se integran algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky. En el último año ha realizado más de cien representaciones en diversos teatros del país.

Las entradas, al precio de 35, 25 y 20 euros, ya se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y los días de función dos horas antes del espectáculo. También se han establecido precios especiales para grupos de más de 20 personas (más información en info@factoriacultural.com.).

El Ballet de Moscú fue fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. La compañía es, hoy por hoy, una de las más importantes del panorama internacional. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etcétera. En 1991, fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como 'El Lago de los Cisnes', 'Cascanueces', 'La bella durmiente', 'Sueño de una noche de verano', 'Carmen', 'Don Quijote' y 'Romeo y Julieta'.

Etiquetas
stats