eldiario.es

Menú

Banca Cívica y Saeca firman un acuerdo para garantizar la financiación al sector agrario

VALLADOLID

La entidad financiera se compromete a financiar operaciones de hasta 300.000 euros a un plazo de 15 años

- PUBLICIDAD -

La entidad financiera se compromete a financiar operaciones de hasta 300.000 euros a un plazo de 15 años

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

Banca Cívica y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria han firmado un acuerdo esta mañana para promover la financiación por parte del banco a los socios de Saeca. El convenio lo han rubricado David Cova, director general de Negocios Globales de Banca Cívica, y Rafael Pizarro, director de la sociedad agraria.

A través de este acuerdo, Banca Cívica, tal y como destaca a través de un comunicado recogido por Europa Press, mantiene su compromiso de seguir inyectando financiación al mercado para impulsar proyectos tanto de particulares como de empresas.

Este convenio contempla la financiación de operaciones que tengan por objeto la conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera, y que se materialice en la industria agroalimentaria, mejora o implantación de regadíos, compra de tierras, maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas.

También se incluye bajo este convenio la compra o mejora de vivienda rural, la financiación para circulante y cualquier otro aspecto relativo al sector agrario.

Banca Cívica se compromete a financiar proyectos con un máximo de 180.000 euros para personas físicas y 300.000 para personas jurídicas. Los préstamos tendrán un plazo máximo de 15 años a un interés que oscila entre el Euribor anual + 1,75% y Euribor anual + 2,75%.

La colaboración con Saeca se remonta al año 1992 a través algunas de las cajas que hoy forman Banca Cívica. Con la firma que ha tenido lugar esta mañana esta alianza se extiende a todo el grupo, lo que implica que se puedan abordar proyectos de mayor dimensión y ofrece nuevas oportunidades empresariales y de negocio.

Para Banca Cívica, supone un importante paso en el apoyo a sectores como el agrícola, el ganadero y el agroalimentario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha