El Banco de Alimentos de Las Palmas reparte 550.000 kilos durante las fiestas navideñas

Distribuye 4 millones en 2010 entre los más necesitados de la provincia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Banco de Alimentos de Las Palmas ha repartido durante 2010 cerca de cuatro millones de kilos, de los que más de 550.000 kilos han alegrado las fiestas navideñas a más de 35.000 personas.

Dicha entidad, con sede en Mercalaspalmas (Gran Canaria) es una asociación sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España, según informa en su web.

En España, hay 52 Bancos de Alimentos que están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.

El Banco de Alimentos tiene como objetivo redistribuir los excedentes alimentarios que se generan y ponerlos al alcance de las personas que más los necesitan a través de centros asistenciales. Los beneficiarios son el colectivo de personas necesitadas de la provincia de Las Palmas.

En dicha labor colabora un equipo de voluntarios y 162 entidades benéficas a través de las cuales los alimentos llegan a más de 35.000 personas, estando “aún muy por debajo de las necesidades que se quiere cubrir”, admiten desde el Banco de Alimentos. Si bien está creciendo el número de empresas que se incorporan a la donación de sus productos.

DELEGACIÓN EN LANZAROTE

La situación de crisis económica ha obligado a la apertura en Arrecife (Lanzarote) de una delegación del Banco de Alimentos de Las Palmas para atender a unas 6.500 personas desfavorecidas de la isla.

El pasado día 9 de diciembre se inauguró oficialmente el Anexo ubicado en la calle Honduras 42 (Altavista) en un local cedido por la Consejería de Bienestar Social del Ejecutivo regional. Al acto acudió el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero

Este anexo es considerado por el Banco de Alimentos de Las Palmas como imprescindible para dar el impulso necesario que cubra con mayor garantía las demandas de las distintas entidades benéficas que operan en esta isla. Cuenta con cuatro voluntarios y ya ha repartido 22.856 kilos de alimentos.

CONCIENCIACIÓN

Y es que son cada vez más las instituciones públicas, colectivos sociales, partidos políticos y compañías que organizan entre sus trabajadores campañas de recogida de alimentos para ser entregados al Banco.

También se va extendiendo entre los centros educativos y culturales la costumbre de organizar campañas de recogida de alimentos y, así, en estos días y como ejemplo, la asociación ha recibido del Colegio Pepe Dámaso de Las Palmas de Gran Canaria, la cantidad de 151 kilos de alimentos, del Centro de Igualdad de Ingenio, la cantidad de 53 kilos.

Además de haber obtenido de la Universidad Popular de San Cristóbal y Arenales, la cantidad de 187 kilos, de la Universidad Popular de Guanarteme, la cantidad de 122 kilos, de la Asociación de Veteranos de Iberia, 166 kilos y del Colegio Guaydil, 559, según informa la misma fuente.

Etiquetas
stats