Bañez sortea al Gobierno canario en su visita a LPGC

Fátima Báñez asegura que España es el país de la UE que más redujo el paro hasta agosto

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, estará este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, donde presenciará una simulacro de Salvamento Marítimo a bordo de uno de los buques-hospital del Instituto Social de la Marina, organismo dependiente de la Seguridad Social, según informó la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En su agenda, sin embargo, no está prevista ninguna reunión con los agentes sociales del Archipiélago ni con la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, quien quería aprovechar la visita de la ministra para firmar un convenio de lucha contra la economía sumergida y el empleo irregular.

Bañez llegó este martes por la tarde a la capital grancanaria y estuvo presente en un acto con el Comité Ejecutivo del PP en Canarias. La ministra de Empleo, que también se reunió con la delegada del Gobierno en las islas, María del Carmen Hernández Bento, no realizó ninguna declaración a los periodistas allí congregados.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, acompañará a Bañez en su único acto oficial en la isla. Ambos regresarán a Madrid alrededor de las 13.15 horas, justo al término del simulacro de las dos naves, Esperanza del Mar y Juan de la Cosa, que dan cobertura sanitaria a los pesqueros que faenan en los caladeros de pesca del Atlántico Norte y en el banco subsahariano.

Etiquetas
stats