Bañolas (CC) achaca a un error informático el retraso del abono de la nómina de diciembre a los sanitarios palmeros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha asegurado que el retraso en el abono de la nómina y la paga extra del pasado mes de diciembre a los trabajadores del Área de Salud de La Palma respondió a “un error informático puntual”.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, el consejero aclaró que este incidente “fue subsanado en cuestión de horas desde que el Área de Salud de La Palma y la Consejería de Sanidad tuvieron conocimiento por parte de los profesionales de que no habían percibido los emolumentos correspondientes al último mes del año”.

Bañolas quiso aclarar que tras comprobarse este error informático, “apenas 48 horas después los trabajadores comenzaron a percibir la nómina de diciembre”. “Por tanto, no hay que hacer de esto un debate tan importante como el PSC-PSOE pretende”, recalcó.

La diputada socialista Carmen Acosta, artífice de la pregunta, lamentó que tras ese incidente se hayan producido declaraciones “contradictorias y desafortunadas que señalaban a los propios trabajadores del Área de Salud de La Palma de insolidarios por reclamar algo que les correspondía”.

Asimismo, le preguntó al consejero que si este retraso se debió a un error informático, por qué la Gerencia del Hospital General de La Palma dijo que se debía a la falta de liquidez y a que el presupuesto se había agotado antes de los esperado por destinarse a fines no programados inicialmente.

A este respecto, Fernando Bañolas señaló que la diputada estaba mezclando “churras con merinas” y tratando de “crear una ventolera donde no la había”, habida cuenta de que “no ha habido falta de liquidez en ningún momento”.

Etiquetas
stats