eldiario.es

Menú

Bañolas exige el relevo de Matías Campos

GRAN CANARIA / CC DENUNCIA LA ''PARALISIS'' DE SU ÁREA

Según Fernando Bañolas, José Miguel Bravo de Laguna debería "asumir las riendas"  de la Consejería de Cooperación Institucional.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria y presidente de la formación nacionalista, Fernando Bañolas, mostró este martes su preocupación por "la parálisis en la que está inmersa la Consejería de Cooperación Institucional de la institución insular". Dicha área la dirige el consejero no electo del Centro Canario Nacionalista (CCN), Matías Campos.

Bañolas preguntó en el último pleno al titular del área sobre el estado de varios proyectos enmarcados en el Plan Especial de Cooperación con el Norte 2008-2011 (NOR) y en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos para el período 2008-2011 (PCA) que afectan al municipio de La Aldea y que "a día de hoy siguen sin respuesta, a pesar que en la sesión Campos se comprometió a pasarla por escrito porque desconocía incluso los proyectos a los que me refería y de los que solicité detallada información", denuncia Bañolas.

Estos proyectos son, en concreto, el acondicionamiento de la zona comercial de la calle Federico Díaz Bertrana por un importe de 402.292,02 euros; la implantación de nuevas tecnologías para el ahorro energético en las instalaciones municipales por 203.881,75 euros; y la obra de red de saneamiento y acondicionamiento del Polvorín, por valor de 42.526,09 euros, todas estas obras pendientes de licitar y ejecutar y esperando por la autorización del Gobierno insular del Partido Popular y el CCN.

El dirigente nacionalista reclamó al presidente de la Corporación, José Miguel Bravo de Laguna, que "asuma las riendas de una Consejería que es vital para los municipios y para los 21 ayuntamientos grancanarios, ya que, no solo contemplan obras necesarias sino que suponen un balón de oxígeno en plena crisis y fomentan la creación de puestos de trabajo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha