Bañolas tiende la mano a NC

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha declarado esta mañana en los micrófonos de CANARIAS AHORA RADIO que si hay interés por ambas partes, el pacto entre Coalición Canaria y Nueva Canarias para concurrir juntos a las elecciones generales “es posible”.

Además ha mostrado su opinión a favor de la unión de las fuerzas nacionalistas para estas elecciones, ya que en términos nacionales “merece la pena el reto de unirse para tener una mayor representación en España”, siendo consciente de la mayoría de los dos grandes partidos en nuestro país.

Y es que el presidente de los nacionalistas por Gran Canaria ha afirmado que “ya no somos considerados la delegada de ATI en Gran Canaria por parte de NC” y que por su parte para acudir a las generales “sólo hay que discutir ideas, personas, estructuras y proyectos” con el partido de Román Rodríguez: “somos partidarios de sumar todas las fuerzas nacionalistas en un trabajo común y olvidarse de siglas y cuotas”.

Bañolas ha incidido mucho en la idea nacionalista a lo largo de su intervención en El Correíllo ya que opina que en el futuro los partidos políticos con esta idea deben adherirse a Coalición Canaria como referencia nacionalista para que la propuesta regional pueda ser la tercera vía política. “Siempre lo he dicho, parece que ahora las respuestas van en el sentido de tener que entendernos”, afirmó.

Situación del Cabildo de Gran Canaria

También habló de cómo se encuentran las arcas del Cabildo “como esperábamos, con partidas justitas y poniendo en marcha empresas, órganos, fundaciones...para que a finales de julio esté todo preparado y empezar la tarea que se puede dificultar con las elecciones -en alusión al posible adelanto de las generales a noviembre-”.

Además, el de Guía abogó por sacar adelante las obras y proyectos atascados, en unos casos por el Cabildo, y en otros por los municipios, siendo consciente de que se está a mitad de año y que medio presupuesto ya está consumido.

Preguntado por qué el Cabildo no ha sabido tener la importancia como la que tienen los de otras islas como Fuerteventura o Tenerife, a Bañolas le gustaría que las instituciones se entendieran y buscaran compartir el mismo objetivo, algo que para él “será fundamental en los próximos años”, sobre todo para la reactivación económica y la activación del empleo.

Asegura que el plan de trabajo que tiene es para los próximos cuatro años “he firmado con esa idea” y que la moción de censura “no está en el horizonte por ningún lado”.

Caso “Las Teresitas”

Etiquetas
stats