Barragán (CC): ''El apoyo de Soria no es imprescindible''

El portavoz parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha recordado al líder del Partido Popular (PP) de las Islas, José Manuel Soria, que “su apoyo no es imprescindible en Canarias para que Paulino Rivero sea presidente del Gobierno, pues hay otras opciones”.

Así contestaba quien fuera secretario de Organización de CC y negociador del Pacto que los nacionalistas suscribieron con el PP en la presente legislatura a las palabras de Soria en las que anunciaba que no apoyará un segundo mandato de Rivero a partir del próximo 22 de mayo.

“Yo no sé quién será el próximo presidente del Gobierno regional, pero sí sé que Paulino no lo será con el PP”, manifestó el líder del PP al periódico ABC.

Al respecto, Barragán ha asegurado que “la política de pactos está abierta”, por lo que CC “esperará a que los ciudadanos se pronuncien para saber cual es la que se adopte” tras conocer el resultado de las urnas.

“Tenemos aspiración de gobernar Canarias como lo hemos hecho hasta ahora, pero hay que ser humildes y esperar a ver si los ciudadanos nos colocan en una posición de pactar la Presidencia del Gobierno”, afirmó..

Barragán tampoco quiso pronunciarse por el hecho de que las palabras de Soria facilita la posibilidad de llegar a acuerdos con el PSC o con Nueva Canarias (NC) en el caso de que esta fuerza nacionalista accediera al Parlamento, pues insistió en que “los ciudadanos dirán como quieren que sea la política de pactos”.

“Cabe la posibilidad de que algún partido tenga los suficientes votos para gobernar en minoría y también que los acuerdos se den de una manera distinta a la que se dio en esta legislatura”, concluyó.

Etiquetas
stats