Barragán (CC) descarta una moción de censura al nuevo Gobierno de Canarias

José Miguel Barragán, secretario general de CC

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha querido dar un voto de confianza al futuro Gobierno de Canarias, que estará formado por PSOE, NC, Podemos y ASG, bajo el liderazgo del socialista Ángel Víctor Torres, y ha descartado por el momento la posibilidad de presentar una moción de censura.

En declaraciones a los medios tras el acto solemne de apertura de la X Legislatura, José Miguel Barragán señaló que CC no está en una fase de estar lamentándose por haber perdido el Gobierno, sino de empezar una nueva etapa en la oposición: “A partir de ahí, tendremos lealtad en los temas que requieran diálogo y consenso, y tenacidad y firmeza cuando pensemos que el Gobierno no está a la altura de las circunstancias en la defensa del fuero de Canaria”.

José Miguel Barragán incidió en que, dada esa lealtad y firmeza, es por lo que descartan una moción de censura: “Ahora mismo el Gobierno tiene apoyos suficientes y hay que dejar que empiece a mostrar su capacidad. Quedan cuatro años por delante y yo no formaría un Gobierno para estar seis meses. Los Gobiernos se forman para cuatros y ya veremos lo que da de sí”.

Preguntado por la nueva estructura del Ejecutivo, en la que siete consejerías dependerán del PSOE y las tres restantes estarán en manos de NC, Podemos y ASG, Barragán evitó hacer alguna observación al respecto, toda vez que le ha tocado negociar algunos pactos, y dijo que lo importante es ver si el organigrama es eficaz. “Por ahora esa estructura es tan válida como cualquier otra”, opinó Barragán, que sobre los nombres de los consejeros señaló que habrá que esperar a que se den a conocer.

El dirigente nacionalista reconoció que su partido tiene ganas de que el nuevo Gobierno empiece a trabajar, sobre todo pensando en los ciudadanos, pues ahora existe un Ejecutivo en funciones con una capacidad de acción restringida. “Cuanto antes empiecen a ocurrir las cosas, los ciudadanos podrán beneficiarse de que hay Gobierno y empiecen las cosas a funcionar”, manifestó.

Por último, avanzó que Coalición Canaria hará el traspaso de gobierno “lo más eficazmente posible” y reveló que ya han indicado al futuro presidente que tiene al partido nacionalista a su disposición para que esto sea así.

Preguntado por la posibilidad de que haya una moción de censura en el Cabildo de Tenerife, José Miguel Barragán comentó que todavía hay que esperar, pero no cree que dicha moción dependa ahora más del Partido Popular o de Ciudadanos. No obstante, señaló que, según la información de la que dispone, están todos trabajando e intentando llegar a un acuerdo de estabilidad en la Corporación insular.

Etiquetas
stats