Barragán y González Ortiz, coordinadores de CC para la próxima campaña electoral

El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) ha designado a José Miguel Barragán y Javier González Ortiz como coordinadores de la próxima campaña de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo día 20 de noviembre, según ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno del Estado.

Barragán es el actual portavoz de CC en el Parlamento de Canarias. Así es diputado autonómico a partir de la IV Legislatura y ha ocupado la presidencia de CC en Fuerteventura. Por su parte González Ortiz además de liderar CC en Tenerife es el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La próxima semana se celebrará una reunión de carácter interno en la que se fijará el borrador del calendario electoral que, posteriormente, será remitido al órgano pertinente, según ha informado la formación.

Los nacionalistas cuentan ya con un esquema del programa con el que concurrirán a las próximas elecciones generales, en el que se incide en la importancia de que Canarias siga contando “con una voz propia” en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

CC destacará durante la precampaña la importancia del papel desempeñado por los diputados y senadores nacionalistas en Madrid en la última legislatura, que ha repercutido en una notable crecimiento turístico gracias a la bonificación de las tasas aéreas y que ha permitido que Canarias lidere la reducción de la tasa de desempleo. O, por ejemplo, que en las Islas se haya mantenido las inversiones en infraestructuras frente a un recorte de más del 30 por ciento en el resto de las Comunidades Autónomas.

Etiquetas
stats