Barragán cree que Rodríguez odia a CC y actúa motivado por desprecio

El portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha asegurado este martes, después de escuchar las declaraciones del vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias y el reparto de los fondos del Régimen Económico y Fiscal (REF), que éste “ha hecho de la mentira su nueva forma de hacer política en Gran Canaria”.

Para el portavoz de Coalición Canaria, “da vergüenza” ver cómo todo un ex presidente del Gobierno de Canarias “juega con la mentira” cuando habla de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y hace referencia a la pérdida de ingresos de las corporaciones locales haciendo culpable al Gobierno de Canarias, “cuando sabe perfectamente, por su anterior condición de presidente, cuál es la participación de cada corporación local en los recursos del REF”.

Barragán afirma que está claro que la ignorancia de entonces, no es lo que motiva las afirmaciones del actual vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, “con lo que no queda más que pensar que está usando conscientemente la mentira para hablar de la reducción de ingresos de los cabildos y ayuntamientos en los términos en los que lo hace”, añade.

En este sentido, el portavoz de CC asegura que “su mentira” es aún más evidenciable cuando sabe que tanto los cabildos como los ayuntamientos “son conscientes de que los tributos del REF se dividen en tres partes y ellos tienen una participación”.

“Si no, por qué los cabildos y el gobierno de la Comunidad Autónoma ya han llegado a un acuerdo de cómo se devuelven estos fondos”, reitera Barragán.

En esa línea, el portavoz de CC subraya que Román Rodríguez lleva instalado en el insularismo “más ramplón estos últimos años de su vida haciendo de pelotero oficial ante el socialismo de Zapatero en Canarias sólo por mantener ciertas cotas de poder”.

“O si no que explique por qué votó a favor de los pasados Presupuestos Generales del Estado cuando aún era diputado nacional a sabiendas de que daban la espalda a la situación económica de crisis en la que ya estábamos y que, por ende, estrangulaban de forma notoria a los ayuntamientos canarios que ya empezaban a notar los efectos de esa crisis”, remarca Barragán.

Para CC, el único error del Gobierno de Canarias fue el no prever el fondo al que iba a llegar la economía mundial durante la elaboración de unas cuentas “que sí contemplaban los problemas económicos que se estaban generando”.

Odio a CC

El portavoz de Coalición Canaria en el Parlamento se pregunta si todos los compañeros de Rodríguez en Nueva Canarias están de acuerdo con la forma de proceder de su jefe de filas. “Una forma de proceder en la que su odio hacia Coalición Canaria está, en todas sus decisiones y manifestaciones, por encima de la defensa de los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas de Canarias”, indica.

Para José Miguel Barragán, el Presupuesto elaborado por el Gobierno de Canarias, “son unas cuentas que se han elaborado con una gran austeridad, que contemplan la situación actual en todas sus dimensiones y cuyas partidas han aumentado en función de las necesidades de los ciudadanos con medidas concretas encaminadas a que esta dura crisis no afecte a los más necesitados”, añade.

Por eso, recomienda a Rodríguez que vaya a explicarles también a los socialistas cuáles son las consecuencias de los recortes presupuestarios que el Estado ha realizado para Canarias en la actual Ley de Presupuestos Generales.

En este sentido, el portavoz de CC dice que el Gobierno canario no se ha escondido y ha buscado la implementación de medidas que corrijan, en la medida de lo posible y teniendo en cuenta que ésta es una crisis mundial, la situación que se ha producido en Canarias.

“Ya lo dije en el Parlamento de Canarias y lo repito ahora. El Gobierno de Canarias ha unido, en el máximo consenso posible a los sectores sociales, en un frente común contra la crisis”, apunta, a la vez que sostiene que “si somos políticos responsables, tenemos que trabajar con las puertas del diálogo y no con las armas de la mentira y de la falta de escrúpulos por mantener un sillón en alguna administración pública, tal y como ha demostrado el señor Rodríguez, puesto que sólo del consenso y de la crítica constructiva podremos buscar nuevas soluciones a los nuevos problemas, tal y como nos han demostrado los líderes mundiales”.

Etiquetas
stats