Barragán lamenta que Alemán ''abone el terreno a la crispación''

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, lamentó este miércoles que el secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, siga los pasos de Juan Fernando López Aguilar y “abone el terreno a la crispación”. Además, indica en un comunicado que Coalición Canaria considera que “la búsqueda de la concordia se bate en retirada en las filas socialistas y en lugar de explorar vías de encuentro las destruyen”.

Para José Miguel Barragán han sido una sorpresa las declaraciones en las que el secretario general de los socialistas canarios aseguró que el Gobierno de Canarias es “una máquina de crear crispación”. Según éste, el secretario general del PSC-PSOE se aparta del estilo que le ha caracterizado en los últimos tiempos, donde la mesura de su discurso y su voluntad de entendimiento eran proverbiales.

Ahora, a juicio del secretario general de CC, Juan Carlos Alemán parece “seguir los pasos del que va a heredar la máxima responsabilidad orgánica del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, un auténtico especialista en sembrar cizaña y hacer de la bronca su santo y seña”.

Barragán indica que “a pesar de los ímprobos esfuerzos de los socialistas canarios por hacer que el ambiente en la política canaria sea irrespirable, gracias a esos denodados esfuerzos por alimentar la crispación, desde Coalición Canaria no vamos a cejar en el empeño de tender puentes”.

Agrega el secretario de Organización de CC que “juntos queremos alcanzar un acuerdo para que la reforma estatutaria salga adelante antes de que expire la presente legislatura; también juntos queremos hacer ver al Gobierno central que Canarias no puede permanecer en el furgón de cola de las inversiones estatales para el próximo año”.

Barragán confía en la ascendencia de los socialistas canarios ante el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero y así lograr que en el trámite de enmiendas se corrijan los desajustes que “ya han sido denunciados por el Gobierno de Canarias”.

Según el secretario de Organización de CC, los ciudadanos canarios “no puede ser víctima de una rabieta del PSOE”, y el en su opinión castigo infligido por el Gobierno central afecta a todo el Archipiélago, no a los protagonistas de un pacto de gobernabilidad.

Barragán estima que cuando Alemán señala que López Aguilar ejerce la labor de oposición con tranquilidad “no cabe pensar otra cosa que sus palabras están cargadas de una sutil ironía, pues a nadie se le escapa el estilo beligerante, barnizado de demagogia, que caracteriza al líder de la oposición en el Parlamento de Canarias”. Además, Barragán anima a los socialistas canarios “a desengancharse del 27-M y mirar hacia delante, porque de momento sólo observamos que la búsqueda de la concordia se bate en retirada en las filas socialistas y en lugar de explorar vías de encuentro las destruyen”.

Etiquetas
stats