Barragán promete que no habrá ''represalias'' tras su ajustada victoria

El nuevo secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha avanzado que no habrá “cuchillos largos” ni “represalias” en su mandato pese a su ajustada victoria en el V Congreso celebrado este fin de semana en Tenerife. “Ese no es mi estilo, y la crisis es lo más importante”, ha destacado.

En rueda de prensa, ha dicho que afronta un trabajo “arduo” porque tiene que “convencer” a una parte del partido sobre las ventajas de la nueva estructura orgánica, y ha destacado que CC debe seguir un “camino distinto” al de los partidos estatales con un “proyecto nacionalista e identidad canaria”.

Barragán ha reconocido también que no descarta dejar la portavocía parlamentaria y que fue él mismo quien pidió a Rivero que lo acompañara en la nueva Comisión Ejecutiva. “No tenía muchas ganas, pero tenemos que estar más coordinados que nunca partido y Gobierno. El Gobierno no va a mandar sobre el partido, va a haber diálogo y coordinación, y la presidencia es representativa. Yo seré el responsable de lo bueno y lo malo”, ha explicado.

Asimismo, ha insistido en que el nuevo modelo “no será negativo” y que hay que saber “jugar” con los conceptos de isla y archipiélago. “El partido queremos construirlo desde las islas”, ha explicado.

Sobre las relaciones con el PP, ha apuntado que CC está dispuesta al “diálogo” si se plantea “defender” los intereses generales y acaba con los mensajes de “desestabilización” de pactar con el PSOE.

Etiquetas
stats