Barrientos aboga por ''acabar con la partitocracia''

Del Centro Democrático Liberal (CDL) a Liberales Demócratas Centristas. Ése es el cambio que ha dado el grupo de ex militantes de Coalición Canaria (CC) liderados por José María Barrientos, que fue entrevistado este viernes en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

El CDL era una formación de ámbito nacional con la que habían pactado una implantación en Canarias que al final no se llevó a cabo. Ahora, los recientemente formados Liberales Demócratas Centristas pretenden seguir el proceso contrario y extenderse a la Península, aunque con “los pies en la tierra” se conformarían para 2011 con obtener representación en municipios grancanarios como Telde, San Bartolomé de Tirajana o Mogán.

“Hay que acabar con la partitocracia”, manifestó Barrientos, al tiempo que apuntó que “no se puede seguir supeditando la sociedad civil a los partidos” y que éstos han de dejar de ser un “sindicato de cargos públicos”.

Liberales Demócratas Centristas defienden una “intervención mínima del Estado” en la sociedad, pero también que se controlen los mercados financieros. “Los valores están por encima de las ideologías”, recalcó.

De aquí a 2011, José María Barrientos espera introducir “aire fresco” en la política canaria de la mano de “un equipo de jóvenes impresionante” que va a moverse en las redes sociales y entre “todo tipo de colectivos” empezando por los vecinales. “Hay hueco para la gente que se ocupe de las cosas de las que nosotros nos queramos ocupar”, concluyó.

Etiquetas
stats