Barrios: ''Cardona penaliza a los excelentes''

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha anunciado que presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria un ruego escrito proponiendo al Gobierno del PP que no practique una nueva prueba ortográfica para las oposiciones a la Policía Local y que saque una nueva convocatoria.

Para Barrios, Cardona “penaliza a los excelentes, que son los opositores que aprobaron las pruebas ortográficas (30 opositores)”. La presidenta de Compromiso recuerda que en febrero se anunció públicamente la lista de aptos y no aptos y que, tres meses después, “cambian de opinión y obligan a los 30 aspirantes que fueron declarados aptos, a repetir el examen con los suspendidos, porque entiende el Tribunal que ha habido un incumplimiento de las bases”.

“En estos momentos en que existe un gran paro juvenil, en nuestro municipio, y que nuestros jóvenes son los mejores preparados que ha tenido Canarias, ¿cómo puede un Ayuntamiento obligar a los aspirantes que han superado las pruebas ortográficas a repetir la prueba con los que han suspendido?. Esto es un grave perjuicio para los aprobados y los suspendidos, y el Ayuntamiento lo que debe hacer es continuar con la última prueba con los 30 aspirantes aptos, y a continuación, sacar una nueva Convocatoria, para todas las plazas que tienen vacante”, ha añaido.

Barrios considera que el alcalde “perjudica gravemente a nuestros jóvenes opositores, a los que aprobaron y a los que han suspendido, metiéndolos en un lio de recursos que perjudica a todos”.

Etiquetas
stats