La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Barrios: ''Si el alcalde se molesta, lo siento''

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de la capital grancanaria y presidenta de Compromiso,Nardy Barrios, aseguró esta mañana siente que el Alcalde la ciudad, Jerónimo Saavedra, se moleste por la visita que llevó a cabo recientemente al barrio de Cruz de Piedra, donde está prevista la construcción de un centro día para menores, pero le advirtió de que “seguirá visitando los barrios y colectivos si hay un problema, aunque no sea de mi área”.

Barrios precisó, sin embargo, que “no va a decidir, voy a dar una solución, y nunca dando lugar a divisiones”. Estas declaraciones las realizaba después de que ayer, durante la Junta de Gobierno municipal, el regidor llamara a capítulo a la edil de Fomento y le instara a ceñirse en sus labores al ámbito competencial de su concejalía, algo que según dijo Saavedra “da una imagen de división del grupo de gobierno cuando ésta es falsa”.

“Ni muchísimo menos se da imagen de división”, aseguró la presidenta de Compromiso, “lo bonito de la Democracia es que todos podemos dar una idea y que la mejor salga adelante”, ya que según indicó, “20 ojos ven más que dos”. Barrios recordó que el Gobierno está compuesto por dos partidos “y el propio Alcalde reconoce”, dijo, “que como presidenta de mi partido tengo el derecho y la obligación de visitar la ciudad e informarme de los problemas que surjan”.

La edil de Fomento insistió en que no ha dado lugar a un problema con su reciente visita a Cruz de Piedra, sino que se dirigió al lugar para hablar con los vecinos “que me trasladaron una propuesta que pensé que era adecuada y la solución al problema”, afirmó, “por lo que se lo propuse a Néstor [Hernández, concejal de Ordenación del Territorio] para que lo analizara como una posible solución”.

Esta situación no provoca una fractura en el seno del gobierno municipal, ya que según explicó Barrios ya se han producido divisiones de opinión entre el Partido Socialista (PSC-PSOE) y Compromiso, por la modificación de las ordenanzas fiscales o por la licencia del Canódromo.

En relación a este nuevo desencuentro de criterios a consecuencia del centro de Cruz de Piedra, Barrios explicó que “el alcalde me ha dicho que no era mi competencia, y es cierto, pero viendo un problema grave que se había enquistado he querido, como no puede ser de otra manera, una solución”, finalizó.

Etiquetas
stats