Barrios denuncia la ''doble cara'' de Cardona

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha denunciado la “doble cara” del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, porque apoya el turismo y una ciudad abierta al mar, al mismo tiempo que se muestra a favor de instalar una regasificadora que, según añade, supone crear un oleoducto que “destroza nuestro frente marítimo”.

Barrios advierte en un comunicado del “grave peligro que conlleva tener una planta regasificadora junto a la ciudad”, además de depender de Argelia y Nigeria para que “sus barcos nos trasladen el gas”. Asimismo, reivindica que la iniciativa “no crea empleo, lo que crea es peligrosidad”.

Frente a lo que califica de una materia fósil “muy cara”, propone incentivar las energías limpias que “no se agotan”, que “no tienen coste económico alguno y daría lugar a crear una industria nueva de la que seríamos pioneros, como lo fuimos con la desalación del agua”.

“Cardona no tiene ni un solo informe que avale la seguridad de esta planta en la zona más bonita y protegida de nuestra ciudad como es La Isleta”, manifiesta.

Barrios reitera que la Autoridad Portuaria debería pagar a la capital grancanaria 60 millones de euros de los “miles de toneladas que ha extraído de áridos” en La Isleta, además de restaurar el área, algo que, según recuerda, no ha hecho.

Para la presidenta de Compromiso, Cardona “lo que quiere es hacer negociete como ya intentó con las torres del Canódromo o como ya intentó con Fadesa en el Gran Guanarteme, o como han hecho en la Favorita entre otros”. Asegura que detrás de la iniciativa hay “muchos intereses económicos”, y que Cardona no tiene en su mente a los ciudadanos, porque “lo demostró cuando estuvo de concejal con Soria y ahora lo demuestra como alcalde, contratando a su familia y apoyando a sus amiguetes”.

Barrios recuerda la importancia del voto y añade que “nos hubiéramos evitado estas Cardonadas que están dando lugar a unas convulsiones en la ciudad en lugar de apoyar a la pequeñita y pequeña empresa que es lo más importante”.

Etiquetas
stats