Barrios se presenta como la alcaldesa de la transparencia y el trabajo

Nardy Barrios, candidata a la alcaldía de la capital grancanaria por Compromiso por Gran Canaria-Nueva Canarias, se ha postulado durante el acto de presentación de su candidatura en “la alcaldesa de la transparencia, el trabajo, el diálogo y el cambio en positivo”.

La candidata explicó a los asistentes que su formación política ha elegido con toda intención estas fechas para la presentación de la candidatura “porque nos parece que son días de fiesta y para estar en familia, y los vecinos de esta ciudad deben formar una gran familia unida que luche por la calidad de vida de todos y por conseguir lo que la ciudad se merece”.

Nardy Barrios reconoció que “en estos momentos no corren buenos tiempos para la política”, lo que está provocando un progresivo alejamiento de la gente de esta actividad “y una decepción generalizada”. Por esta razón insistió en que desde su partido están convencidos de “otra forma de hacer política, desde la honradez y el trabajo”. Barrios aseguró entender “la decepción que sienten pero creen que estamos en un régimen democrático que precisa de que el ciudadano se ilusione con un proyecto político que puede ser el nuestro”.

En este sentido añadió que Las Palmas de Gran Canaria “necesita un plan director donde todas las medidas se lleven a cabo en base a un conjunto de certeras decisiones y pensando en el bienestar general que beneficie a todos”. Y explicó que “nuestro proyecto puede ser el único que ofrezca no solo un modelo cercano de llegar a la gente, de conocer sus necesidades y crear riqueza”. Nardy reconoció que “no está preocupada por las próximas elecciones sino por el bienestar de las futuras generaciones”.

Proyecto de gobierno

Nardy Barrios afirmó que su proyecto para Las Palmas de Gran Canaria “se define como uno de los mejores urbanitas, Richar Rogers que describió las ciudades como lugares justos, hermosos, ecológicos, creativos, descentralizados, bien comunicados y prósperos”. En este sentido destacó entre sus propósitos el que “se realice una mejor intervención educativa y social con el establecimiento de un sistema de ayudas justo”.

En el plano económico destacó las mejoras turísticas, en la zona portuaria y en las comerciales e insistió en la necesidad de “atraer turistas de élite” en los planos deportivo, medioambiental, cultural e industrial. Abogó por la creación de centros deportivos de altura en San Cristóbal y Siete Palmas; una ruta del vino por Marzagán, Los Hoyos y Bandama; la recuperación de Moda Cálida para la ciudad y la creación de una Ciudad de Las Artes en El Rincón.

En la parte de fácil contacto y movilidad Compromiso por Gran Canaria- Nueva Canarias considera necesaria “la creación de una ventanilla única en el Ayuntamiento para resolver todos los trámites sin que la gente vaya dando tumbos por todo el Consistorio”. Y en la parte de movilidad insistió en la creación de un carril guagua exclusivo que se ubicará en la Avenida Marítima, Escaleritas y Siete Palmas. “Los vehículos funcionarán con hidrógeno y cada parada estará atendida por discapacitados que serán los encargados de vender las entradas. Este metro en superficie es un sistema más efectivo y barato que otros que se están proponiendo”, explicó Barrios.

Etiquetas
stats