Barrios rechaza la conciliación por la adjudicación de playas a FCC

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria (CGC), Nardy Barrios, dijo este miércoles que su grupo no llegará a un acuerdo de conciliación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la adjudicación del servicio de mantenimiento de playas a Fomento de Construcciones y Contratas.

De acuerdo al expediente de contratación, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) incumplió el contrato al que había llegado con la corporación municipal sobre los medios mínimos con que debía contar para prestar los servicios contratados.

Barrios señaló que este expediente demuestra que ha habido irregularidades administrativas, tal como ella denunció en su momento, razón por la que no se aviene a conciliar sobre el asunto, como le ha propuesto la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo.

Asimismo, anunció que estudia la posibilidad de recurrir a la vía penal en contra del Ayuntamiento si se demuestra que existen fundamentos para ello.

La presidenta de CGC lamentó que la mala gestión del actual grupo de gobierno obligue a judicializar la vida municipal e insistió en que siempre que ella ha denunciado alguna irregularidad, posteriormente se ha demostrado que lo que decía era verdad.

Por el contrario, el grupo de gobierno le ha hurtado información, tal como ha sucedido en este caso, en el que se negó a facilitarle el expediente de contratación a FCC, lo que vulneraba su derecho a la información como concejal de la capital y su derecho a la defensa.

Hasta que no la solicitó acompañada por dos notarios, el Ayuntamiento no le suministró la información solicitada.

Barrios consideró extraño que el Ayuntamiento haya aportado un acta complementaria al expediente de contratación a última hora, justo en el momento en que ella iba a recibir el expediente que demostraba que se habían producido irregularidades.

Por su parte, Pepa Luzardo aseguró este miércoles que la adjudicación del contrato a Fomento de Construcciones y Contratas para la limpieza de las playas en la capital, “ha llevado la tramitación correcta”.

“Yo en este momento tengo la confianza de todos los concejales, de la mesa de contratación y doy por hecho que toda tramitación en estos cuatro años ha sido correcta”, argumentó Luzardo a las declaraciones efectuadas este miércoles por la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios.

Sin pactos ni con PP ni con PSOE

Nardy Barrios, negó este miércoles que exista ningún pacto de su formación política, ni con el PSOE ni con el PP, para gobernar en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tras las próximas elecciones.

Barrios insistió en la necesidad de esperar a los comicios y a que los ciudadanos se pronuncien el 27 de mayo antes de hablar de posibles pactos políticos entre los partidos, pues lo contrario supone una falta de respeto a los electores.

La candidata de CGC manifestó que su formación se presenta a las elecciones con la intención de ganar y desarrollar una gestión diferente a la llevada a cabo por el PP en el Ayuntamiento durante la legislatura que ahora acaba.

Barrios insistió en que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está paralizada debido a la mala gestión de la alcaldesa, Josefa Luzardo, y existen numerosos problemas sin resolver que afectan a los ciudadanos.

Etiquetas
stats