San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) concederá en 2009 tres galardones de Excelentes del Turismo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo Consultivo de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) que se reunió ayer en sesión extraordinaria, decidió por unanimidad la concesión de tres galardones de Excelentes del Turismo en 2009, según informó el Consistorio sureño en nota de prensa.

En concreto, los homenajeados serán el profesional de la hostelería y el turismo José Nieto Requena, el presidente de la compañía aérea Ryanair, Michael O'Leary, y la familia Gil Espino, propietarios del Museo de Piedras y Artesanía de Ingenio.

Sobre la trayectoria de José Nieto Requena, propuesto por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Feht), se reconoce la dedicación al sector turístico desde la participación activa y asociativa de las entidades alojativas, ostentando la presidencia de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros de Las Palmas.

El Consejo Consultivo de Turismo también valoró positivamente la aportación al sector turístico de Michael O'Leary, propuesto como candidato por la Cámara de Industria, Navegación, Comercio y Turismo de Las Palmas.

Los argumentos principales que justifican la concesión de este homenaje son el esfuerzo de Ryanair por abaratar costes y la apuesta de 16 rutas de conexión entre la isla de Gran Canaria con la Península Ibérica, El Reino Unido y Alemania para la próxima temporada.

Por último, se acordó homenajear a la familia Gil Espino, propietarios del Museo de Piedras y Artesanía Canaria de Ingenio, por su plena dedicación al turismo y por ser un referente de los grandes valores culturales y etnográficos de Canarias desde 1964. Su candidatura fue propuesta por la Concejalía de Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio.

No obstante, el Ayuntamiento sureño recordó que actualmente, se está terminando de definir la fecha y el desarrollo del acto.

Etiquetas
stats