La coalición electoral PP-AV presenta ante 3.000 personas su proyecto para San Bartolomé de Tirajana

Marco Aurelio Pérez y Elena Álamo, en la presentación de su proyecto para San Bartolomé de Tirajana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La candidata de la coalición electoral Partido Popular - Asociación de Vecinos (PP-AV) a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, ha reclamado apoyo para los comicios del próximo 26 de mayo para alcanzar el mando del gobierno local. Lo ha hecho en un acto de su partido celebrado en la Finca Condal de Juan Grande, escenario de la presentación pública de su candidatura, y ante unos 3.000 seguidores, según cifras aportadas por el partido. En este acto también intervino el líder de Agrupación de Vecinos y candidato del Partido Popular (PP) al Cabildo de Gran Canaria Marco Aurelio Pérez.

La “necesidad” de obtener un gobierno de mayoría fue el principal mensaje lanzado por la candidata, enfatizando lo importante que es para San Bartolomé de Tirajana “un gobierno municipal fuerte, sólido y estable, de mayoría, como el que propone PP-AV”. Elena Álamo insistió en que el domingo 26 de mayo “se decide retroceder al tiempo perdido de los pactos” o que San Bartolomé de Tirajana “siga avanzando y progresando en los logros sociales, económicos, culturales y cívicos” alcanzados para convertir al municipio “en puntero y referencia para toda Gran Canaria”.

La candidata aprovechó para recordar la importancia económica de Tirajana en el desarrollo de Gran Canaria, lo que, en su opinión, requiere que el voto sea “para la mejor candidatura, a un solo partido, para que pueda gobernar con mayoría y con tranquilidad”, y esa candidatura, ha apostillado, “es la del PP-AV, hecha a conciencia y con mucho rigor, compuesta por personas muy preparadas y capacitadas que aman este municipio y que quieren que siga avanzando”, ha recalcado ante los asistentes al acto.

“Somos muy conscientes de la gran importancia que nuestro Ayuntamiento y nuestro municipio tiene como motor del progreso para Gran Canaria”, motivo por el que reclamó apoyo para Marco Aurelio Pérez Sánchez, candidato al Cabildo, para conseguir que sea “el próximo presidente que se merece Gran Canaria”.

La candidatura “útil”

La candidatura “útil”El equipo formado por PP-AV para las elecciones del 26 de mayo “no es una lista de relleno”, ha defendido Álamo, quien ha tenido también palabras de elogio para sus compañeros de candidatura, a quienes presentó uno a uno.

Son Fernando González Montoro, Eduardo Armas Herrera, Yurena Tejera Cruz, Esther Delgado Sánchez, Ramón Suárez Ojeda, José Carlos Álamo Ojeda, Noé Peña Rodríguez, Araceli Armas Cruz, Daisy Ojeda Díaz, Airam Martel Guedes, Moneiba García Perera, Raquel Perdomo Pérez, Aridia Vega Santana, Sergio Bruquetas Auslander, Meli Herrera Guedes, Carlota Navarro Quevedo, Aníbal Díaz Alemán, Jacinto Ramírez Cazorla, Kevin Herrera Guedes, Siam Arab Amar, Eva Guedes Pérez, Agustín Sánchez Quintana, Francisco Javier Alonso Monzón y Benito Pérez Franco, con Jonathan González Herrera de suplente.

Elena Álamo dio las gracias a todos los que participaron en el acto, con un recuerdo para el tejido asociativo y empresarial de diversos sectores que “engrandecen” a San Bartolomé de Tirajana, con un guiño para quienes no van a repetir en la lista.

Balance de gestión

Balance de gestiónLa candidata a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por PP-AV resaltó el “compromiso y lealtad” de esta formación con toda la sociedad de San Bartolomé de Tirajana. El principal objetivo, ha incidido Álamo, es “mejorar el bienestar” de todas las personas que forman parte del municipio, a través de una “gestión honesta de los recursos públicos desde la transparencia”.

Además, la candidata ha destacado la esencia del partido, “de gente normal y sencilla”, una formación-- ha explicado-- que es más bien “un sentimiento fuertemente arraigado en la población tirajanera desde hace más de 40 años” porque “es aquí donde queremos seguir viviendo”. Álamo aprovechó para ensalzar la figura de Francisco Araña del Toro, “leyenda viva y fundador de AV en 1978”.

Elena Álamo alabó también la figura del actual alcalde, Marco Aurelio Pérez, y reclamó, en reiteradas ocasiones, su apoyo para llegar a presidir el Cabildo de Gran Canaria, para trasladar hasta Bravo Murillo ese modelo de “buen gobierno, eficaz y honesto”.

Balance de logros

Balance de logrosEn el tramo final de su intervención, Elena Álamo resumió lo más destacado de los últimos cuatro años de gobierno de PP-AV, unos hechos que, en su opinión, han relanzado a San Bartolomé de Tirajana hasta ser el tercer municipio turístico de España, tras Madrid y Barcelona. También avanzó la candidata algunos de los proyectos para el próximo mandato.

La presidenta insular del PP, Australia Navarro, y el líder de Agrupación de Vecinos, Marco Aurelio Pérez, pidieron también el apoyo a todos los presentes para elevar al PP a todos los niveles, Gobierno regional, Cabildo y Ayuntamiento.

Etiquetas
stats