Matos ve en las primarias valencianas del PSOE un espejo para Canarias

Gustavo Matos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La plataforma Bases 2020, corriente que propugna un nuevo modelo de partido para el Partido Socialista en Canarias (PSC-PSOE), ha valorado este lunes las primarias celebradas este fin de semana en la Comunidad Valenciana como “un espejo para lo que puede suceder en Canarias”, según ha afirmado uno de los portavoces del movimiento, Gustavo Matos.

Matos se refiere en un comunicado a los que “no auguraban nada bueno a las primarias abiertas” y manifiesta que para ellos “hoy no es un buen día”, porque más de 50.000 personas no militantes de la formación participaron en el proceso de elección del candidato a la Presidencia del Gobierno de Valencia, lo que a su juicio demuestra que existe un instrumento de apertura del partido y de movilización de la izquierda.

Para Matos, secretario de Política Municipal del PSC, el reto del partido en las Islas es similar y pasa por una movilización objetiva. Al respecto, considera que “no se deben apoyar las primarias con la boca chica para esperar que fracasen, hay que creer en ellas, trabajarlas y salir a la calle a explicar a la gente que puede participar por primera vez en la elección del candidato del PSOE”.

En ese sentido señala que se trata de una “oportunidad real para el cambio” que promueve la participación de los más jóvenes. “Más de 50.000 personas han participado en Valencia, y de ellas, un buen número han sido jóvenes”, apostilla.

Las primarias valencianas, celebradas este fin de semana, contaron con la participación de más de 55.000 personas, la mayoría no militantes del partido que sólo tuvieron que inscribirse para poder votar. Ximo Puig, secretario general del PSV, resultó elegido con el 70% de los votos, frente al 30% que alcanzó el alcalde de Faura, Toni Gaspar.

Etiquetas
stats