La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Beatriz Calzada preside CC en Las Palmas de Gran Canaria tras aprobarse una nueva gestora

Pablo Rodríguez junto a Beatriz Calzada

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La abogada Beatriz Calzada ha sido elegida por el Consejo Político Insular de Coalición Canaria (CC) presidenta de la formación nacionalista en Las Palmas de Gran Canaria, tras aprobarse la constitución de una nueva gestora.

Según informa un comunicado de CC, la gestora integra, además, al secretario Marcial Rodríguez y a los vocales Luis Suárez, Cristina García, Natalia Mendoza, Elizabeth Betancor, Adrián Mendoza, Ciro Gutiérrez, Antonio Pérez, Cristina de León, José Manuel Betancor, Daniel Martín y Yeray Castellano.

Tras la renuncia de Carmelo Afonso a la secretaría local, tanto el secretario insular, Fernando Bañolas, como el Consejo Político Insular destacaron el trabajo desarrollado por él tanto en su cargo como en su candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en los comicios electorales de mayo del 2015.

El Consejo Político Insular encomendó a la nueva organización una estructura y una imagen “fortalecida y renovada, que responda a las necesidades de los vecinos de la ciudad” y que, asimismo, constituya “una alternativa de cambio a las fuerzas políticas de siempre”.

Beatriz Calzada ha asegurado que tiene por delante el reto de construir “un proyecto que esté a la altura de lo que demanda esta ciudad, que responda a los problemas, esté en la calle, trabaje codo con codo con los vecinos y que más que oponerse a las políticas del maltrecho tripartito presente políticas en beneficio de Las Palmas de Gran Canaria”.

La exconsejera del Cabildo de Gran Canaria afirmó que el tripartito “no tenía bajo el brazo fórmulas milagrosas y en estos ocho meses de Gobierno ha sido más protagonistas por polémicas como la del cierre del centro comercial Sotavento en el Muelle Deportivo o el del Pueblo Canario, que por promover políticas y dar respuesta a los problemas de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats