Ben Magec asegura que los Reyes Magos se han percatado del “desprecio” de los diputados canarios por la biodiversidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha asegurado este martes que “los Reyes Magos de Oriente se han percatado durante el último año del desprecio que los grupos parlamentarios en Canarias, tienen hacia la biodiversidad, que por otro lado, en muchos casos, está gravemente amenazada”.

La organización muestra en un comunicado su preocupación. Explican que el Observatorio Ambiental de Granadilla envió una carta en la que solicitaba ayuda para buscarle un emplazamiento a unos “simpáticos” escarabajos que molestaban, porque al parecer, “unos empresarios y unos políticos querían destruir su hábitat, con lo que el Observatorio parece estar muy de acuerdo”. “Por lo visto, a los bichitos no se les ocurrió otra cosa que interponerse y defender su tierra”, ironizan.

En esta línea, indican que “estos animalitos necesitan atención urgente puesto que se encuentran en peligro de extinción, según hemos leído claramente en el informe de Evaluación 2009, de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias”. Con todo esto, añaden que “la mejor solución para satisfacer una y otra necesidad, es dejar el carbón para otra ocasión --no fueran a tomarlo como idea para incluir en el Plan Energético de Canarias--, y presentar una pimelia para cada grupo parlamentario.

“La única condición, es que vivan en el Parlamento. De esta manera, trasladaremos los escarabajos a la sede del Parlamento de Canarias, y entregaremos uno en custodia a Coalición Canaria, otro al Partido Popular, y otro al Partido Socialista, grupos políticos todos ellos, que han demostrado un gran desprecio hacia el medio ambiente canario”, continúan.

De esta manera, señala Ben Magec que “ya que uno no ama lo que no conoce, cada uno de estos partidos, conviviendo de cerca con los escarabajos, aprenderán a valorar a estos animales, y quién sabe, tal vez el roce haga el cariño, y los diputados y diputadas comiencen a relacionarse un poco más con la naturaleza, por lo menos a un nivel semejante a como se relacionan con quienes ganan dinero destruyéndola”.

ESCARABAJOS AFORADOS

Por otra parte, así garantizaremos la seguridad y el bienestar de las pimelias, ya que el Parlamento de Canarias es un lugar en el que todo el mundo se encuentra confortable y bien seguro, puesto que la condición de “aforado” que adquieren quienes pertenecen a esta casa, “garantiza el poder importunar, cometer tropelías, e incluso delinquir, sin problema alguno”.

Ben Magec apunta que así “como quienes cometen ilegalidades para hacer el puerto que destruiría el hábitat de los escarabajos, y de tantas otras especies, no pueden ser juzgados al pertenecer al Parlamento, utilizando la misma lógica, los bichitos que lo impidan, no podrán ser vulnerados si se encuentran aquí”.

“Somos conscientes de que el Parlamento de Canarias es un lugar de trabajo, y que los escarabajos tienen hábitos nocturnos, y por la mañana son bastante pasivos. Sin embargo, según parece, los diputados son también bastante poco eficientes, se pasan la jornada hablando con sus colegas o por el móvil, debiendo ser apercibidos constantemente, cuando no cometen absentismo y, sencillamente, no acuden a las sesiones”, argumentan para completar diciendo que “tampoco parece que se tengan que leer las leyes que aprueban, ni que tengan que saber absolutamente nada sobre su contenido, pues de no ser así, no habrían aprobado el nuevo Catálogo de Especies Protegidas de Canarias, o lo habrían denunciado por inconstitucinal, pues estamos seguros de que la mayoría de los componentes de la cámara no sabría explicar ni una sola de las soluciones adoptadas para las especies, ni el por qué están las especies categorizadas donde están”.

Para terminar, Ben Magec ruega a los parlamentarios que, durante el año 2011, año electoral, “no utilicen a la Naturaleza canaria para hacer campaña electoral, ya que las pimelias son muy sensibles y se sentirían ofendidas ante tal desfachatez”. “Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, estaremos muy vigilantes de que tanto las Pimelias, como el resto de seres vivos, gocen de los mismos privilegios que gozan quienes han sido elegidos y cobran un sueldo proveniente del dinero público, para defenderlos”, finaliza.

Etiquetas
stats