La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ben Magec duda del enfoque de la ley de Participación Ciudadana

Ben Magec - Ecologistas en Acción ha reconocido este jueves “tener muchas dudas” sobre la visión que pueda tener el Gobierno de Canarias respecto a la función de la participación ciudadana en las Islas. El portavoz ecologista, Alberto Martín, ha solicitado una reunión con el presidente Rivero para “intentar” hablar del proyecto de ley de Participación Ciudadana antes de que entre en el Parlamento de Canarias para su tramitación.

“Nos sentimos legitimados para hacerlo”, explicó Martín. “Además de la iniciativa legislativa popular desestimada, a la que avalaban 45 mil firmas, también logramos 55 mil con la de Granadilla”, recordó el portavoz ecologista. “Muchas situaciones de conflictos con el territorio son cuestiones de democracia y participación, muchas personas piensan como nosotros pero no tienen capacidad de expresarse. Nosotros sí, y por eso pedimos participar de la elaboración de la futura ley de Participación Ciudadana”, exigió.

Sin embargo, Martín expresó sus “dudas”, porque los gobiernos de Coalición Canaria “nunca se han significado por defender la participación ciudadana. Sus intenciones nunca han sido las más claras y en algunos casos no han demostrado ningún interés sobre este tema”, denunció. Además, Martín reconoció que tiene aún más dudas porque el actual presidente, Paulino Rivero, “no está legitimado para hablar de participación”.

Sobre la negativa del Parlamento de Canarias a admitir a trámite la iniciativa legislativa popular que defendía la paralización total de la construcción de nuevas camas turísticas, Martín explicó que, formalmente, el reglamento de la Cámara podía admitir la tramitación de esa iniciativa conjuntamente con el proyecto de ley de Medidas Urgentes. “Sólo formalmente”, matizó, “porque en cuanto a contenidos, no”.“Es imposible aprovechar nuestra iniciativa con el discurso de medidas urgentes del el consejero Berriel. Nuestro texto pedía construcción cero. Imposible casar eso con el articulado de su ley, a no ser que quisieran utiliizar nuestros puntos y nuestras comas”, ironizó.

Etiquetas
stats