La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ben Magec explicará ''la cara oculta''del proyecto

Ben Magec solicitará una reunión con la familia del escultor Eduardo Chillida para explicarles “la cara oculta” del proyecto monumental de Tindaya, en Fuerteventura, tras la firma este martes del Gobierno canario con la familia de un documento marco para iniciar la ejecución del proyecto.

Los ecologistas recuerdan en un comunicado que actualmente las normas de conservación del Monumento Natural de Tindaya “se encuentran recurridas ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), por su incompatibilidad con el proyecto de obra promovido por el Gobierno de Canarias, y que lo deseable sería que se esperase a la resolución de este proceso”.

La intención de los ecologistas es “poder hacerles llegar otra versión sobre este proyecto” a la familia, que desde el punto de vista de esta organización, “compromete la imagen pública y el prestigio de la herencia artística del gran artista vasco, al impulsar desde la Fundación el desarrollo de una obra plagada de los mayores escándalos de corrupción de la historia de Canarias”.

Este nuevo impulso a las obras de Tindaya ocurre en un contexto de crisis económica y de “importantes recortes en los servicios sociales canarios”, explican en un comunicado, y que “pone en tela de juicio tanto la oportunidad como la viabilidad de una obra como ésta en este momento”. A esto se une el que a finales del año pasado la propia Fundación Chillida anunció “el cierre inmediato de su espacio museístico ante la inviabilidad económica del mismo, y que por extensión pone en entredicho que un proyecto como el de Tindaya resulte rentable”.

Etiquetas
stats