La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ben Magec recurrirá legalmente la decisión de aprobar nuevas camas turísticas

Ben Magec-Ecologistas en Acción presentará un recurso legal contra esta decisión parlamentaria, que de concretarse la semana que viene, vulnera la Disposición Transitoria Segunda, apartado 3º, de la denominada Ley de Directrices de Ordenación (19/2003), además de la adaptación de los Planes Insulares.

La Federación ecologista recuerda que los propios servicios jurídicos del Gobierno recomendaron introducir modificaciones en la Ley para poder aprobar estas camas turísticas, que finalmente fueron retiradas, “lo que es una prueba más que evidente de que el Gobierno es consciente de la ilegalidad manifiesta de lo que se está proponiendo”.

Ben Magec-Ecologistas en Acción considera que cualquier ciudadano puede llevar ante los tribunales una decisión como esta por ser manifiestamente ilegal.

Los ecologistas, a través de su representante Heriberto Dávila, le recuerdan al diputado del PP, Jorge Rodríguez, “que la sociedad canaria ha mostrado en varias encuestas del propio Gobierno, o la más reciente hecha por KDKreativa, su rechazo mayoritario al crecimiento turístico, así que no intente vendernos que lo que es interés de unos pocos se convierte en interés general y de todos los canarios”.

Ben Magec-Ecologistas en Acción reitera la necesidad de “replantear el modelo turístico canario ante el aumento de las incertidumbres que lo afectan: aumento de los precios de los combustibles, aumento de los mercados potencialmente competidores de las Islas, disminución de la calidad de nuestra oferta turística, deterioro ambiental del litoral canario, aumento de la contaminación marina por la ausencia de plantas depuradoras de agua y potabilización, que garanticen unos indicadores mínimos de sostenibilidad, de los que en estos momentos se carecen”.

Ben Magec-Ecologistas en Acción recuerda otra vez que estos proyectos significan nueva ocupación de territorio y que habría que plantear la renovación de la planta hotelera para poder reconducir a un sector “anquilosado” sobre todo en islas, como Gran Canaria.

Nueva Canarias opina que el pacto CC-PP es “una irresponsabilidad del Gobierno”

Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) aseguró este viernes que el acuerdo entre CC y el PP para aprobar en el próximo pleno del Parlamento 5.500 nuevas camas turísticas “es prueba de que se ha impuesto la irresponsabilidad del Gobierno ATI-CC”.

Según asegura esa formación política en un comunicado, “la verdadera intención del Ejecutivo canario ha sido liquidar la Ley de Directrices”, como demuestra “la prisa que tienen al querer declarar de interés general estas camas”.

A juicio de NC-NCG, el Gobierno tampoco se ha preocupado por desarrollar la ley, que establecía un periodo de excepción que acabó hace ahora un año.

En opinión de esa fuerza política, “lo más razonable habría sido esperar al gobierno que surja de las próximas elecciones para que éste retomase la obligación de desarrollar las directrices en su totalidad”.

Sin embargo, los nervios que, según NC-NGC, provoca en CC y en el PP la posibilidad de no gobernar en la próxima legislatura les ha llevado al acuerdo de aprobar las camas.

Etiquetas
stats