Bermúdez espera que el Cabildo apruebe en diciembre el plan especial de residuos

El pleno del Cabildo de Tenerife podría aprobar en un pleno del mes próximo el Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR), una vez que lo ha aprobado la comisión de gobierno insular, informó este martes el vicepresidente primero de la corporación insular, José Manuel Bermúdez.

El vicepresidente explicó que, una vez que el pleno del Cabildo de Tenerife apruebe este plan, pasará a la Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) para su aprobación definitiva.

José Manuel Bermúdez dijo que ha sido muy amplia la tramitación de este plan, por lo que aseguró que tienen un amplio respaldo social, y añadió que tendrá vigencia hasta 2016.

La puesta en marcha del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos permitirá, en palabras de José Manuel Bermúdez, adoptar medidas de gestión y tratamiento sostenible de los residuos.

El vicepresidente de la corporación insular tinerfeña comentó que tal vez sea Tenerife la única isla que tienen un plan como este, y afirmó que el Cabildo tinerfeño tiene una política “muy clara” en materia de residuos.

El consejo de gobierno insular también aprobó el proyecto de saneamiento de los núcleos de Fátima-Chacona, en el municipio de Güímar, con un presupuesto de 1.476.960,6 euros, y con un plazo de ejecución de diez meses.

Otros acuerdos del consejo de gobierno insular han sido aprobar 50 becas por importe de 8.000 euros cada una para mediación intercultural y apoyo idiomático en centros públicos de la isla, y 16 por importe de 4.043,47 euros cada una para mediación en educación sexual y género, en ambos casos durante el curso 2008-2009.

Etiquetas
stats