Bermúdez garantiza que el pacto de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife “sigue vigente”

El alcalde afirma que las áreas de gestión se reasignarán “en un plazo razonable” tras la reunión de la Mesa del Pacto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha expresado su “respeto absoluto” ante la dimisión del primer teniente de alcalde, Julio Pérez (PSOE) y ha asegurado que el pacto de gobierno --entre Coalición Canaria (CC), Partido Nacionalista Canario, Centro Canario Nacionalista (CCN) y PSOE-- “sigue vigente”.

“No quiero perder el tiempo con especulaciones interesadas”, ha señalado Bermúdez respecto a este tema y ha garantizado a los vecinos de Santa Cruz “la cohesión del equipo de Gobierno”, así como “la estabilidad y el buen gobierno”.

“Con Julio Pérez he tenido una relación fluida y él ha sido un primer teniente de alcalde leal y colaborador”, ha manifestado en rueda de prensa. “Siempre ha puesto por delante el interés de los vecinos de Santa Cruz”, ha añadido.

Bermúdez ha afirmado que no tiene “ningún motivo” para creer que el pacto no se mantendrá. “He mantenido conversaciones durante el día de ayer y hoy por la mañana y puedo garantizar que el acuerdo tiene la misma vigencia que el día que lo firmamos”, ha explicado.

Respecto a cuándo conoció la decisión de dimitir de Julio Pérez --que ostentaba los cargos de primer teniente de alcalde y de concejal de Economía y Competitividad--, el regidor local ha apuntado que el primer teniente de alcalde le había transmitido “algunas inquietudes” a finales de agosto y durante la semana pasada, pero que no conoció que había tomado la decisión “hasta ayer por la mañana”.

“La explicación que le ha dado a los medios de comunicación es la misma que me ha dado a mí”, ha comentado.

En lo referente a la histórica inestabilidad del PSOE santacrucero, José Manuel Bermúdez ha preferido hacer valoraciones. “No voy a entrar en los asuntos internos de otros partidos”, ha indicado, zanjando también las preguntas sobre el CCN, que calificó a Pérez de “cobarde” tras conocerse su dimisión.

POSIBLE NUEVO REPARTO DE ÁREAS

En lo que se refiere a la reestructuración municipal, el alcalde ha asegurado que las decisiones se tomarán en la Mesa del Seguimiento del Pacto. “En un plazo razonable se reasignarán las áreas de responsabilidad, siempre pensando en los mejor para los vecinos de Santa Cruz”, ha señalado Bermúdez.

Respecto a si las áreas cambiarán de partido, el mandatario local no lo ha contemplado “porque hay un acuerdo que sigue vigente”, pero ha indicado que todo dependerá de las decisiones que se tomen en la Mesa, que se reunirá “por primera vez” este miércoles.

Bermúdez ha asegurado que ha mantenido una relación “fluida” con Pérez. “No tengo queja del compromiso de Julio Pérez durante este año largo que hemos estado gobernando en el Ayuntamiento”. Además, el alcalde ha querido garantizar a los vecinos de Santa Cruz “la cohesión del equipo de Gobierno”.

MOLINA NO HA DIMITIDO

Cuestionado acerca de la continuidad de la concejal de Deportes, Juventud y Educación, Mónica Molina --de quien Pérez dijo este martes que tiene necesidades sobrevenidas de origen familiar y académico--, el alcalde ha negado su dimisión.

“Molina no ha dejado ni su área de gobierno ni su acta de concejal a día de hoy”, ha agregado José Manuel Bermúdez al respecto.

Etiquetas
stats