La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

''Bermúdez solo busca que el PGO lo apruebe la Cotmac''

El concejal ecosocialista sostiene que los cambios por cuestiones ortográficas se conocen desde el 16 de mayo.- “Es una estrategia dilatoria hasta límites surrealistas”.

El concejal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, afirma estar perplejo ante el anuncio de que se abre un plazo de hasta tres meses para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana, por la necesidad de verificar si ha habido cambios “no justificados” en el documento que revisado para reparar 45 reparos de la COTMAC.

En una nota de prensa, Fernández Arcila sostiene que es mentira que haya que verificar ese documento por “determinadas modificaciones irregularidades” (cambios en el texto por correcciones ortográficas), sino que se trata de un argumento “para volver a dilatar innecesariamente el proceso”, en contra de lo afirmado por el alcalde José Manuel Bermúdez.

“Según CC-PSOE, estas nuevas irregularidades habían sido detectadas ayer (por el miércoles), pero de la documentación se desprende que el Ayuntamiento tenía conocimiento de éstas al menos desde el pasado 16 de mayo, o sea, hace más de un mes, tiempo más que suficiente para haber emprendido las acciones necesarias para subsanarlas”, añade Fernández Arcila.

El concejal ecosocialista afirma que “lo único que está intentando el alcalde, José Manuel Bermúdez, es engañar a los grupos de la oposición y a toda la ciudadanía de Santa Cruz” además de temer que esté tratado de “quitarse el muerto de encima” con esa estrategia de dilación “hasta límites surrealistas”, todo ello para que la COTMAC acabe subrogándose las competencias y asuma la aprobación del Plan definitivo, algo que considera “gravísimo”.

Lo mismo ocurre en cuanto a la caducidad del PGO, “otra vuelta de tuerca en este complejo proceso, pues, en caso de que siga adelante con las modificaciones, el Plan podría acabar siendo declarado caducado por otras instancias en el futuro”.

Fernández Arcila concluyó que “el alcalde no tiene el menor deseo de aprobar el PGO y parece estar invitando a la COTMAC a que lo haga ella”.

Etiquetas
stats