Bermúdez avisa de que trabajará por la “estabilidad” de Santa Cruz después de que CC sea segunda en su feudo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife de CC, José Manuel Bermúdez, ha afirmado este domingo --tras conocerse los resultados-- que desde este lunes “trabajará” por la estabilidad política de la capital después de que su formación no haya logrado ser la más votada, hecho que no se había producido antes.

Al 90,4 por ciento de los votos escrutados en el Ayuntamiento de Santa Cruz CC bajaría de 11 a nueve concejales y se colocaría por detrás del PP quien subiría desde los 6 hasta los 9 ediles pero con más votos. Por detrás se colocarían PSOE con 5 ediles, Sí se puede con dos y Por Tenerife y Ciudadanos con uno cada uno.

Santa Cruz de Tenerife es el feudo de votos tradicional de CC y Bermúdez en su corta intervención agradeció la participación en los comicios. “Cinco puntos más”, dijo comparándola con los datos de 2007.

De igual forma, el nacionalista felicitó a “todos los partidos políticos, y especialmente a aquellos que han obtenido representación 'Por Tenerife' y Sí se puede.

El nacionalista agradeció por último el respaldo logrado. “Son las elecciones más díficiles”, dijo y aludió a la crisis económica, la bipolarización a nivel nacional y situación convulsa en Santa Cruz. “Ninguno tiene mayoría para gobernar en solitario”, dejó claro.

En esta línea, Bermúdez indicó que desde este lunes va a trabajar para “garantizar la estabilidad política en el Ayuntamiento”. “Mi único compromiso son los vecinos”, zanjó.

Etiquetas
stats