Berriel: ''Nadie ha presionado para aprobar el PGO de Santa Cruz''

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha asegurado este miércoles “nadie nos ha presionado para nada” en cuanto a la tramitación del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife.

Berriel, que no precisó el momento en el que la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Canarias (Cotmac) debata el documento para su aprobación, insistió en que este expediente se ha tramitado igual que el resto.

En esta línea sí precisó que no ha habido “reuniones secretas” entre miembros del Ejecutivo regional y el Ayuntamiento capitalino sobre esta cuestión, sino que ha habido “reuniones lógicas”, no sólo en la sede de la Cotmac sino también en la Consejería. “Son reuniones lógicas, de las que hay todos los días”, subrayó y aclaró que son “para hablar”.

El consejero insistió en que no se ha producido ningún tipo de presión para que se acelere la aprobación del PGO y planteó que pensar lo contrario podría ser una idea “paranoica”. De igual forma repitió que se ha trata de resolver dudas y “negociamos muchísimas cosas”. Definió este hecho como “cooperación administrativa” y avanzó que se repetirá: “Nos reuniremos con el ayuntamiento”.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, celebrado el lunes día 4 de enero de 2010, bajo la presidencia del alcalde, Miguel Zerolo Aguilar, aprobó provisionalmente el Plan General de Ordenación con 18 votos a favor de Coalición Canaria, CCN y del Partido Popular y 6 en contra, de PSOE y Ciudadanos. Actualmente la capital se rige por un PGO aprobado en 1992 y se está a la espera de la aprobación por parte de la Cotmac.

Etiquetas
stats