Berriel recuerda al PSC-PSOE que el Gobierno cree que el catálogo de especies es “plenamente” constitucional

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Domingo Berriel, ha recordado este martes en el pleno del Parlamento regional que el Gobierno del Estado “ha decidido retirar cualquier posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad” a la ley que aprueba el catálogo de especies protegidas ya que estima que “es plenamente constitucional”.

Berriel se pronunciaba así tras escuchar a la diputada del PSOE, Gloria Gutiérrez, que acusaba al Ejecutivo de ser un gestor “de los especuladores” más que defender el medio ambiente. La socialista también se refirió al edificio de aparcamientos y restaurantes que se construye en la playa de Las Teresitas en Tenerife.

El consejero dijo sobre esta edificación que “hasta que no se cambie la ley de Costas es perfectamente legalizable”. Dijo que Gutiérrez mezcla cosas como la descatalogación de especies protegidas con el denominado 'Mamotreto' de las Teresitas. Además rechazó las críticas y dijo que quien se parece a alguien es Gutiérrez a Torquemada.

La socialista ha insistido en que Berriel “obvia” los informes técnicos de su Departamento y que alertan de que supera los límites establecidos o que invade la servidumbre de paso. Además de que carece de memoria jurídica.

“Nos costará 24 millones de euros”, afirmó para señalar que sólo Berriel y el viceconsejero hablan de un “error formal”. Así se preguntó que si es así por qué no se ha subsanado, tres años después.

Etiquetas
stats