Berriel acusa a Aena de “tomar el pelo” a los vecinos

Salvador Lachica / Salvador Lachica

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha acusado a la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) de “tomar el pelo a los vecinos de Ojos de Garza”.

Berriel, que comparecía para hablar sobre la nueva política de bonificaciones a las tasas aéreas que ha decidido el Gobierno de España tras llevar dos años negándoselas a las Islas, contestaba así a la diputada conservadora Mercedes Roldós, que previamente había asegurado que “Aena está haciendo todo lo posible para ayudar a los vecinos de Ojos de Garza”.

“Aena está haciendo todo lo posible por solucionar ese drama que nos han dejado de los vecinos de Ojos de Garza”, insistió Roldós apelando de nuevo a la 'herencia' del Gobierno que presidió José Luis Rodríguez Zapatero.

“No es cierto que Aena quiera resolver los problemas de los vecinos de Ojos de Garza, si fuera así, ha tenido 14 años para ello y lo que ha hecho ha sido jugar todo este tiempo con ellos”.

El debate se ha producido en el Parlamento de Canarias el mismo día en que se conocía que Aena ha paralizado la firma del convenio para el realojo.

Una decisión basada en dos sentencias del Tribunal Supremo (TS), que anulan otras del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que daban la razón a los vecinos de Ojos de Garza para que Aena expropiara sus propiedades como afectados por las determinaciones del Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria.

“Es una tomadura de pelo a los vecinos de Ojos de garza y nosotros no vamos a seguir participando en ello”, ha concluido el consejero

Etiquetas
stats