Berriel: ''Esto es un aviso para los que pretendan de exigir reclamaciones patrimoniales''

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, ha manifestado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en la que desestima la demanda de Costa Canarias de Venegueras, SA contra el Gobierno autonómico por más de 348 millones de euros “es una sentencia muy favorable al interés general”.

Berriel se ha mostrado satisfecho ya que es “una sentencia muy clara para todos aquellos que -como en el caso de esta empresa- tengan intención de exigir reclamaciones patrimoniales” al Gobierno de Canarias, ya que “tiene que estar suficientemente acreditado, cosa que no se ha hecho en esta ocasión”.

Además, añade el consejero salva a la Administración autonómica de indemnizar a Costa Canarias de Veneguera SA una suma tan elevada de dinero, sin perjuicio de que se recurra la sentencia, aunque Berriel considera poco factible que salga adelante.

Costa Canaria de Veneguera, SA reclamó al Gobierno de Canarias, el día 27 de octubre del año 2003, la suma de 348.781.247 euros tras clasificar, a través de la Ley 6/2003, los terrenos incluidos en el polígono 33 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Mogán como suelo rústico de protección.

Según el demandante, el Ejecutivo autonómico hizo “inviable jurídicamente” una actuación urbanística prevista en la zona del término municipal de Mogán conocida como los Tabaibales, Veneguera y Los Secos, en un suelo que fue desclasificado como suelo urbanizable al quedar comprendido en el espacio natural del Parque Rural del Nublo a través del Plan Parcial de Ordenación de Costa Veneguera.

Etiquetas
stats