La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Berriel ve ''legalizable'' el Mamotreto de Las Teresitas

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Domingo Berriel, aseguró este martes en el Parlamento de Canarias que la construcción realizada en la playa de Las Teresitas y conocida como Mamotreto es legalizable.

El responsable autonómico aclaró que la edificación, destinada a aparcamientos y tres restaurantes, cuya construcción fue paralizada por el desacuerdo con la Dirección General de Costas, se ajusta a la Ley de Costas y aseveró que “la obra ejecutada es susceptible de legalización”.

El consejero se refirió al deslinde establecido en la Orden del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del 17 de febrero de 2009 para señalar que la obra realizada ocupa servidumbre de protección.

“Según establece la Ley de Costas y su reglamento”, apuntó el consejero, “se permitirán en esta zona las obras, instalaciones y actividades que no puedan tener otra ubicación o que presten servicios necesarios o convenientes para el uso del dominio público marítimo-terrestre, como es el caso”.

Edificabilidad prevista

En relación con la superficie construida, Domingo Berriel señaló que en ningún caso supera la edificabilidad prevista en el planeamiento urbanístico, según los informes técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Berriel argumentó al respecto que la normativa vigente del Plan General de Santa Cruz de Tenerife establece que los sótanos o plantas bajo rasante no computan. “Aquí estamos hablando de un edificio de aparcamientos que, una vez acaben las obras, quedará soterrado porque la vía de acceso a la playa transcurrirá por su cubierta”, aclaró el consejero.

Etiquetas
stats