La Biblioteca Municipal de Arucas (Gran Canaria) recibe el Premio María Moliner por el fomento de la lectura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El proyecto de animación a la lectura 'Una para todos', promovido por la Biblioteca Municipal de Arucas (Gran Canaria), ha obtenido el Premio María Moliner, que se convoca anualmente para reconocer los mejores proyectos de animación a la lectura desarrollados por las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes de todo el país.

En una nota de prensa, la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas ha indicado que este galardón consiste en un lote de 300 libros infantiles y juveniles, para la actualización de los fondos de préstamo y consulta dirigidos al público joven.

El proyecto 'Uno para todos' recopila las numerosas actividades llevadas a cabo por la Biblioteca Municipal de Arucas durante el pasado año, y que han estado dirigidas a todos los segmentos de población y con muy diversos contenidos. Entre estas acciones destacan la biblioteca al aire libre, la publicación del libro infantil 'Arehuc', las sesiones de cuentos en inglés, el club de lectura y el concurso de narración 'Labrantes de la palabra'.

Todas estas actividades han tenido su reflejo en los datos de la Biblioteca Municipal, ya que ha superado los 8.000 socios y los 20.000 préstamos durante 2010.

La concejala de Cultura, Águeda González, ha destacado la importancia de la concesión del Premio María Moliner al proyecto 'Una para todos', ya que “se reconoce la importante labor llevada a cabo por la Biblioteca Municipal para el fomento de la lectura a través de actividades dinámicas y atractivas que han hecho las delicias de las personas que han participado en ellas”.

“Desde el Consistorio seguiremos trabajando para que proyectos como éste sigan teniendo el respaldo que necesitan y así seguir apostando por la lectura como método para el desarrollo cultural de las personas”, matizó González.

Etiquetas
stats