La viuda de Bjorn Lyng confía en que el nombre de Soria ''quede limpio''

La viuda del empresario noruego Björn Lyng manifestó a los medios de comunicación a su llegada este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que le ''parece increíble la que se ha montado'' con el viaje de José Manuel Soria a Austria y Noruega.

Irina Svistunova, de origen ruso, confía en que los nombres del vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, y del secretario general del PP de las Islas, Manuel Fernández, imputados en presuntos delitos de cohecho, ''queden limpios“.

Sin embargo, tras prestar declaración, no quiso aclarar a la prensa quién pagó el viaje de Soria desde Gran Canaria.

La magistrada Margarita Varona, instructora del caso del salmón, citó a declarar este miércoles a la viuda del empresario noruego Björn Lyng.

La viuda acompañó a su esposo y al matrimonio Soria al viaje que realizaron a Austria y Noruega en agosto de 2005. “Eran dos matrimonios amigos que fueron a escuchar música a Salzburgo y a Noruega”, declaró a los medios de comunicación a su llegada al TSJC.

Irina Svistunova aseguró que estuvieron en Noruega unos pocos días, durante los cuales “se lo pasaron muy bien”, y aclaró que la citación para declarar la recibió en España, país en el que reside.

Al término de su declaración ante la magistrada, la viuda de Lyng eludió aclarar a este periódico quién pagó el viaje de Soria a Austria y Noruega desde Gran Canaria .

Etiquetas
stats