Blas Acosta ofreció su ''experiencia'' en Pájara para la censura de Antigua

Blas Acosta explica también las claves del gobierno para Antigua

No sólo sobre cómo maneja al PSOE majorero habló Blas Acosta, aquella mañana de noviembre de 2005, cuando el concejal Almodóvar Roque, alias Charli, grababa la reunión de quienes iban a presentar una moción de censura al alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

“No va la pena ni la discusión de las áreas”, decía el candidato socialista al Cabildo de Fuerteventura y concejal de Urbanismo de Pájara, en la sede del PP en Antigua, a sus socios de la moción de censura del “kilillo” ofrecido por Domingo González Arroyo a Charli.

“¿Qué hace falta?”, explica Acosta a sus interlocutores de CC, IF y PP. “Un plan de actuaciones, porque no hay nada inventado, ya tendrán tiempo de inventar cuando ganen las elecciones en 2007”.

Acosta ofrece desde Pájara a Antigua “coger las experiencias de otros sitios, por ejemplo, cambiar los membretes de un ayuntamiento a otro, porque mi mujer está aquí [es concejal del POE en Antigua y negocia por ella al estar embarazada] y me va...a pedir mi opinión”.

“Ustedes sabrán lo que hacen, pero permíntanme que les hable así”, llega a decir en un momento de silencio general Blas Acosta. “Se puede coger un presupuesto, tengo uno [de Pájara] en el coche y actuar”, propone a sus interlocutores en la sede del PP de Antigua.

Explica Blas Acosta que “la diferencia es entre el que tiene perras y el que no tiene perras”, en cuanto a las posibilidades de actuación en un ayuntamiento para convencer a los electores de que la moción de censura era necesaria.

Además, como propusiera nada más llegar al poder en Pájara, cuando, según ha comentado a este diario el concejal sureño del PP, Antonio Olmedo, “dijo que todos los ardillas -mote de los militantes y simpatizantes de Asamblea Majorera/CC- deben ir a la calle”, indica también que en Antigua “hay que hacer una limpia, tener preparados los salarios de tramitación” para los despidos del personal de confianza del ayuntamiento.

Esta cuestión, como también sucediera en Pájara en 2003 y sugiera Olmedo al PSOE “frenos” a una “limpia” de golpe, suscitó entre sus interlocutores reticencias porque, decía Ibiza Melián (PP) en esa conversación, “habrá que hacerla poco a poco”.

Etiquetas
stats