eldiario.es

9

Sebastián Franquis, Loli Corujo y Blas Acosta, elegidos secretarios insulares del PSOE de Canarias

Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura han votado este domingo a sus líderes socialistas

Franquis da relevo en Gran Canaria al actual líder regional, Ángel Víctor Torres, en unas primarias en las que se medía al teldense Alejandro Ramos

Blas Acosta ha sido elegido por 208 votos frente a los 130 apoyos que logró su compañero en el Cabildo Juan Jiménez

Loli Corujo se ratifica de nuevo como secretaria general de Lanzarote

- PUBLICIDAD -
Sebastián Franquis siendo felicitado por sus compañeros tras ser elegido secretario general del PSOE de Gran Canaria

Sebastián Franquis siendo felicitado por sus compañeros tras ser elegido secretario general del PSOE de Gran Canaria ALEJANDRO RAMOS

Sebastián Franquis ha sido elegido este domingo nuevo secretario general del PSOE de Gran Canaria dando así relevo al actual líder regional Ángel Víctor Torres. Loli Corujo ha sido reelegida secretaria general de los socialistas en Lanzarote al igual que Blas Acosta en Fuerteventura.

El diputado canario se ha impuesto al teldense Alejandro Ramos con un 54,1% de los votos, frente al 45,12% que obtuvo el concejal. En total, de 1241 votos (el 65,9% de los afiliados socialistas en la isla) 669 fueron para Franquis y 548 para Ramos.

Acosta ha logrado un total de 208 apoyos de los 344 socialistas que han votado en estas primarias (el 80% de los afiliados), asegura el partido. El consejero en el Cabildo de Fuerteventura se medía a su también compañero en la corporación insular, Juan Jiménez, que ha conseguido 130 apoyos.

De los 344 votos emitidos por los socialistas de Fuerteventura este domingo, seis fueron en blanco. Acosta ha señalado que su objetivo es convertir al PSOE en la principal fuerza política de la isla para garantizar su "desarrollo social y económico, aumentando la calidad de vida de todos y todas sus residentes". 

El nuevo secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta , es felicitado por su compañero Juan Jiménez

El nuevo secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta , es felicitado por su compañero Juan Jiménez Canarias Ahora

En Lanzarote, los datos de participación provisionales han sido de un 79,9%. Dolores Corujo ha logrado la Secretaría Insular obteniendo 310 votos (59,05%) frente a Marcos Hernández que logró 210 (40%).

El PSOE de Canarias destaca en un comunicado la alta participación en este proceso que se ha llevado a cabo en las tres islas de la provincia de Las Palmas, en una jornada tranquila, que ha transcurrido sin incidentes en las urnas.

Ángel Víctor Torres, secretario general de los socialistas de Canarias subrayó al conocer los datos la valía de todos los candidatos a dirigir el partido en sus islas y afirma que, lo importante ahora es "que se trabaje por y para las personas de cara a obtener los mejores resultados para las próximas elecciones".
- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha