Blas Trujillo acusa al Gobierno de pretender amordazar a la oposición

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Blas Trujillo, acusó hoy al Gobierno regional de pretender “amordazar” a la oposición al negarse CC y PP a que compareciesen en la Cámara legislativa regional tres directores generales.

Blas Trujillo dijo en rueda de prensa que el Gobierno regional intenta que los veintiséis diputados socialistas no ejerzan sus derechos y los de los miles de votantes, y aseguró que la negativa a esas comparecencias es un acto de “opacidad extrema”.

El dirigente socialista se refiere a que Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (CC) han impedido en la Mesa y la Junta de Portavoces que comparezcan el Inspector General para hablar de los controles de legalidad de los contratos de la Comunidad Autónoma, y el director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible acerca de las excepciones a las construcciones turísticas.

También había pedido el grupo Socialista la comparecencia del director general del Servicio Canario de la Salud para que este explicase en el Parlamento regional lo que había dicho en una reunión del Consorcio Sanitario acerca de lo planteaban los socialistas sobre el servicio de cirugía cardíaca del Hospital Universitario de Canarias.

Blas Trujillo consideró “paradójico” que el Gobierno que se presentó como “adalid” de la transparencia ahora “haga todo lo contrario”, y aseguró que “van apañados si creen que van a acallar al grupo Socialista”.

El portavoz del grupo parlamentario Socialista declaró que si la pretensión es que los canarios “no sepamos lo que ocurre en los sótanos del Gobierno, hasta ahí vamos a llegar”.

Trujillo preguntó qué intenta ocultar el Gobierno de Canarias para impedir las citadas comparecencias en un acto de corte “antidemocrático”.

Además, Blas Trujillo criticó que el Gobierno de Canarias “ha dejado de ejecutar” 900 millones de euros del pasado ejercicio y alega falta de dinero para “justificar su mala gestión”.

Etiquetas
stats