eldiario.es

9

La asamblea del Bloque Nacionalista Rural, presidida por Teodoro Sosa, avala la coalición NC-CC

El BNR ha aprobado con el 73 % de los votos la propuesta de acuerdo de la ejecutiva local de apoyar la coalición electoral

- PUBLICIDAD -
La asamblea del Bloque Nacionalista Rural, presidida por Teodoro Sosa.

La asamblea del Bloque Nacionalista Rural, presidida por Teodoro Sosa. Canarias Ahora

La asamblea del Bloque Nacionalista Rural, formación que preside el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha acordado apoyar la coalición electoral suscrita entre NC y CC de cara a los próximos comicios generales del 10 de noviembre.

El partido que dirige el también consejero del Cabildo de Gran Canaria ha informado en un comunicado de que, tras un intenso debate, su máximo órgano decisorio ha refrendado el acuerdo de la Ejecutiva nacional de Nueva Canarias.

La asamblea del BNR ha aprobado con el 73 % de los votos la propuesta de acuerdo de la ejecutiva local de apoyar la coalición electoral, mientras que el 21 % se ha abstenido y el 6 % de los miembros ha votado en contra.

El presidente de la formación, Teodoro Sosa, ha expuesto a los asistentes a la asamblea de su partido la situación interna que se ha vivido en NC a nivel regional en las últimas semanas, así como todas las propuestas que habían sido debatidas previamente en su Ejecutiva Nacional, que desembocaron en la aprobación del acuerdo con CC.

Entre la militancia de la formación galdense quedó patente, según asegura la nota, distintas opiniones, algunas de ellas críticas, por las formas de llevar a cabo el proceso de coalición electoral.

Aún así, el BNR ha entendido mayoritariamente que "a pesar de que las formas no han sido las más idóneas y que ha faltado más debate interno en las asambleas locales, quizás por la premura de llegar a acuerdos ante la convocatoria electoral, debe prevalecer el interés de Canarias por tener una voz fuerte en el Congreso de los Diputados".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha