Los Bomberos Voluntarios de Tegueste realizaron durante 2010 cerca de un centenar de intervenciones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste cerró el ejercicio 2010 con cerca de un centenar de intervenciones, concretamente 95 actuaciones repartidas entre la Villa, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y El Sauzal; durante el año pasado, este colectivo invirtió un total de 176 horas en solventar las cerca de cien intervenciones que ejecutó, dando esta cifra una media de 1 hora y 53 minutos en cada intervención con 4,6 bomberos asistentes de media en cada una.

En lo que respecta a la petición de servicios hecha a los Bomberos de la Villa, un total de 73 fueron de los Bomberos de Tenerife a través de la sala 112, un total de 13 por parte del Ayuntamiento de Tegueste, 7 de personas que alertaron de los accidentes, una de la empresa Urbaser y una de la Policía Local de la Villa.

Por zonas, de las 95 intervenciones llevadas a cabo por los Bomberos Voluntarios de la Villa, un total de 55 fueron en Tegueste (26 en el Casco, 11 en Pedro Álvarez, 9 en Las Toscas, 4 en El Portezuelo y 4 en El Socorro), mientras que 38 se produjeron en La Laguna (17 en Tejina, 9 en Bajamar, 7 en Punta del Hidalgo, 4 en Valle de Guerra y 1 en Los Baldíos). Por último, los bomberos teguesteros intervinieron en una ocasión en la capital tinerfeña y otra en el municipio de El Sauzal.

Este colectivo, a lo largo del año pasado, ha colaborado en sus intervenciones con otros cuerpos como los bomberos con base en La Laguna y Santa Cruz, Cruz Roja, Eco Tango, el Servicio de Urgencias Canario, operarios del Consistorio de la Villa, las Policías Locales de Tegueste y La Laguna, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, entre otros.

La concejal de Participación Ciudadana de Tegueste, Sandra Ramallo, ha asegurado que para el Ayuntamiento de la Villa “este grupo de voluntarios se ha convertido en una pieza clave en la seguridad del municipio”. “Es importante para la seguridad del pueblo poder contar con la labor de los bomberos de Tegueste, estamos satisfechos con la labor de este personal voluntario formado y entregado a un servicio altruista de ayuda desinteresada a todo aquel que lo necesite, tal y como demuestra el número de intervenciones realizadas año tras año”, apostilló.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste se creó en mayo de 1.992 con la firma de los estatutos y realizó el primer servicio en septiembre del mismo año. Los tipos de intervenciones realizados por este colectivo van desde la extinción de contenedores de basura hasta la extinción de incendios en viviendas, pasando por el rescate de atrapados en ascensores, accidentes de trafico, retenes en actos de gran concurrencia, retenes preventivos en exhibiciones pirotécnicas, conatos e incendios forestales, apoyo a obras y o servicios municipales, entre otras.

Etiquetas
stats